Photo ofDudu Inferior V5.A3.IV - Île de la Réunion (Bras Panon - Saint Benoit) - Con un sólo vehiculo Photo ofDudu Inferior V5.A3.IV - Île de la Réunion (Bras Panon - Saint Benoit) - Con un sólo vehiculo Photo ofDudu Inferior V5.A3.IV - Île de la Réunion (Bras Panon - Saint Benoit) - Con un sólo vehiculo

August 8, 2023
August 2023

near Abondance les Hauts (Réunion)

Interés 3.2 /4 ( 24 votos ) --> Decente-Canyon (agosto 2023)

Desnivel 450m
Longitud 750m
Casc. máximo 125m
Cuerda 95m

ACCESO 0min
Inmediato ya que empieza justamente debajo del puente que cruza el río, después de unos metros de progression llegamos a la primera dificultad, un rapel de unos 40 metros, montamos un pasamanos de acceso a la cabecera y repelamos, el caudal es alto por lo que nos mojamos bastante.

DESCENSO 3-4h
Llegamos a la primera gran cascada de 75 metros, dividida en dos tiradas de 40m, una de ellas bastante colgada.

Al cabo de unos metros llegamos a la segunda cascada de 75 metros.

Finalmente llegamos al punto culminante del descenso, una cascada de 130 metros, de los cuales 95 son totalmente volados (30m + 95m).

RETORNO 1h
Después del rápel pendular de 90m, en el margen izquierdo orográfico, se sube por un pequeño afluente y se sigue el camino. El camino está bien trazado pero sube con mucha pendiente (pasamanos, barrotes, raíces,...). Llegado a un "plano" hay que girar a la izquierda, el camino nos llevará a la carretera. Todo lo que queda es volver al coche.

PictographRiver Altitude 1,965 ft

Cabecera

PictographWaterfall Altitude 921 ft

Final

Subir riachuelo izquierda. Escalon metálico visible.

PictographCar park Altitude 1,998 ft

Parking

Parking con Dudu superior de fondo

Retorno

Subida mediante escalones metálicos, raíces y cuerdas.