Descenso Del Barranco De Las Vegas

March 18, 2015

near Las Vegas, Canarias (España)

La siguiente descripción es meramente informativa y no pretende ser una guía exacta del descenso del barranco; la geografía del mismo puede variar en temporada de lluvias, haciendo diferente tanto el acceso como el descenso. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.

LLEVAR COMO MATERIAL DE DESCENSO DE BARRANCO UN BURIL CON SUS RESPECTIVOS UTENSILIOS Y CHAPAS,CORDINOS DE ABANDONO,A NO SER QUE DISPONGAN DE TALADRO, SIEMPRE.
AGUA, ALGO DE COMER Y MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN.

FICHA TÉCNICA:
R1: 15 m.
R2: 30 m.
R3: 5 m.
- Destrepe 2 m.
R4: 11 m.
R5: 20 m.
R6: 8 m.
- Destrepe 10 m. por Izquierda se va bien. SE PUEDE EQUIPAR.
- Destrepe 3 m.
- Puente.
- Salida por camino Real a la Izquierda arriba, hasta el coche.

• Pava Riar Nov 9, 2015

Hicimos el barranco el día 8 de noviembre. El R2 (30 m.) es por un terreno muy suelto con peligro de desprendimiento de rocas al bajar (ojo). Después de los dos últimos destrepes encontramos un salto de unos 10 metros sin equipar. Por más que buscamos no encontramos argollas ni chapas ni vías alternativas para sortearlo. Tuvimos que utilizar una gran roca del fondo del barranco como anclanje para el descenso. Por suerte pudimos recuperar la cuerda.

• Photo of godye
    godye Nov 10, 2015

Hola Pava Riar, efectivamente el r2 la pared se desprende, pero es el curso del agua por lo tanto el rappel tiene que ir en ese sitio, alternativas avía pocas en su día, hace tiempo que no voy por lo que ignoro como estará el barranco y sus reuniones, me cae curioso lo que dices de un salto de diez metros después de los destrepes, no recuerdo nada de eso de todas formas ya sabes que a los barrancos hay que ir provistos de todo ya que pasa mucha gente hoy en día y hay algunos que se llevan todo loo que hay puesto...un saludo, espero que les allá gustado a un que es cortito.