Cresta y Rápeles de Canelobre (Busot/Alicante)

Photo ofCresta y Rápeles de Canelobre (Busot/Alicante) Photo ofCresta y Rápeles de Canelobre (Busot/Alicante) Photo ofCresta y Rápeles de Canelobre (Busot/Alicante)

8 minutes
May 26, 2024
May 2024

•   4.7 1 review

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Actividad muy completa que hace ferrata,cresta.Y tres rápeles muy chulos! Uno de ellos por el "forat" o agujero de Canelobre.

Por eso lo considero "barranquismo".Aunque no sea un barranco.Pero el grueso de la actividad son los rápeles.

Se aparca en las cuevas de Canelobre.Se pueden visitar.Lunes cierra y entre semana el horario es de 10:30 a 16:30.Menos Domingo que cierra a las 17:30.
Las entradas son a partir de 9 Euros.

Para subir haces la ferrata.Es una K1 muy fácil.La aproximación son 5 minutos si llega.Arriba la cresta está equipada.Es sencilla.Aunque tiene un único paso algo delicado un grado III.
Y al poco de avanzar.En la izquierda está la primera reunión.
La bajada es así.

R1 en la izquierda de 30 metros.Casi todo volado.Reunión para 2 personas.
R2 y R3 casi seguidos.Un primero de 11 metros al bajar en la Izquierda (orográfica) osea a tu derecha tal cual tocas tierra.A unos 8 metros en la pared.Y otra mas abajo de unos 14 también en la izquierda.
Hay roces ojo y algo de vegetación.

Al acabar el tercero ir por la izquierda.Hasta las vías de escalada.Y la aproximación de la ferrata.
No son ni 10 minutos.

La Actividad entera la puedes hacer en una hora si quieres.Dependiendo.
Hay cobertura telefónica en la zona.
Si tuviera que elegir una dificultad.Sería un V3 A1 II en mi opinión.

PictographRisk Altitude 1,971 ft

Vías de escalada

PictographCave Altitude 1,943 ft

Cuevas de Canelobre

Lunes cerrado Hasta Sábado de 10:30 a 16:30 Domingo hasta las 17:30 A partir de 9 euros