Canyon du Cély o Cascade du Serpent V4-A2-III Eaux Bonnes - Francia

Photo ofCanyon du Cély o Cascade du Serpent V4-A2-III Eaux Bonnes - Francia Photo ofCanyon du Cély o Cascade du Serpent V4-A2-III Eaux Bonnes - Francia Photo ofCanyon du Cély o Cascade du Serpent V4-A2-III Eaux Bonnes - Francia

June 25, 2022
June 2022

near Les Chalets de l'Ossau, Nouvelle-Aquitaine (France)

Descenso del Canyon du Cély o Cascade du Serpent en Eaux-Bonnes, Francia.

Se trata de un barranco largo y precioso no muy frecuentado pero de gran belleza, a destacar por su gran rapel de 65 mts final, llamado Cascade du Serpent.

Aparcamos en la derecha de la carretera y tomamos el camino hacia arriba remontando todo el barranco por su izquierda orográfica por unos prados y con un acceso un poco jabalí, en unos 45 minutos, recomendamos asegurar a un arbol para el acceso al barranco.

Accedemos y nos encontramos una serie de 17 rapeles de varias longitudea y con diversos equipamientos, la primera parte bastante en natural (llevar cordinos de repuesto por si acaso), descenderemos bellas cascadas de musgo que parecen sacadas de cuentos de hadas.

En el segundo tramo ya la equipación es con químicos y algunos con pasamanos para su mejor acceso, hasta que llegamos al último y más espectacular vertical de 65 mts, con un pasamanos accesible y que cuesta recuperar la cuerda, en la topografía indica que hay un fraccionamiento a los 45 mts que no recomiendan, pero no los vimos.

Seguimos avanzando, la salida no está muy clara, así que remontamos por un lateral un poco jabalí, ir asegurando con arboles la subida, saliendo de nuevo al prado y retorno en 5-10 min.

Recomendable realizar una vez, barranco de colección 100%.

PictographCar park Altitude 3,219 ft

R6 mts

R15 mts

R65 mts acceso pasamanos

Photo ofR65 mts Cascade du Serpent, NO FRACCIONAR Photo ofR65 mts Cascade du Serpent, NO FRACCIONAR Photo ofR65 mts Cascade du Serpent, NO FRACCIONAR

R65 mts Cascade du Serpent, NO FRACCIONAR

Photo ofSalida jabalina, asegurar con cuerda y salimos al prado hacia abajo Photo ofSalida jabalina, asegurar con cuerda y salimos al prado hacia abajo Photo ofSalida jabalina, asegurar con cuerda y salimos al prado hacia abajo

Salida jabalina, asegurar con cuerda y salimos al prado hacia abajo