Canyon des Moules Marinières

August 13, 2020
August 2020

near Saint-Andéol, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Tras un paseo por el río, un primer tobogán de 3 metros anuncia el inicio del cañón. Un hermoso estrechamiento compuesto por una sucesión de dársenas y pequeños toboganes conduce a un primer rápel de 8 metros. El descenso continúa en un tramo estrecho con algunos toboganes. Cruzamos un último paso y la recogida desaparece para dar paso a 20 minutos de progresión por el río hasta el comienzo del último angosto. Unos toboganes, un salto, un salto de agua de 5 metros que esquivas por la margen izquierda desescalando entre cantos rodados (y una pequeña cueva) y llegas a un salto de agua de 8 metros encima de una bonita cuenca. Se han realizado arreglos (instalación de vigas de madera) para facilitar el paso del pasamanos. Luego pasamos a un hermoso C17 que se precipita hacia un pasaje empinado. Se pasa a la altura de una antigua presa, y tras dos saltos se llega a una gran bajada atestada de bloques que se sortean lo mejor que se puede manteniéndose lo más cerca posible de la margen izquierda. Una cascada de 9 metros y un tobogán de 10 metros (que la emoción está asegurada) cierran este descenso.