Canyon Barbaira - Rocchetta Nervina - Liguria (ITALIA)

Photo ofCanyon Barbaira - Rocchetta Nervina - Liguria (ITALIA) Photo ofCanyon Barbaira - Rocchetta Nervina - Liguria (ITALIA) Photo ofCanyon Barbaira - Rocchetta Nervina - Liguria (ITALIA)

August 9, 2023
August 2023

near Rocchetta Nervina, Liguria (Italia)

Lo primero decir que este magnífico barranco está en Italia, rozando con la frontera con Francia. Nosotros nos encontrabamos en este segundo y ya decidimos por cercanía hacerlo. Ya sabes, la montaña no tiene fronteras.

Decir lo primero que, actualmente, este barranco es de pago. nos costó 4€ por persona. Merece la pena.

La aventura comienza en Rochetta Nervina, un encantador pueblo típico italiano. Nada más salir del pueblo y cruzar por las conocidas "scalinatas" nos encontramos con una pequeña caseta que hará de taquilla.

Tenemos un paseo de aproximación de unos 45 minutos, que nos dejará al inicio del cañón del Río Barbaira, en un puente genovés. Este será nuestro punto de salida.

La salida, de 4 horas aproximadamente, se realizará en aguas claras de color esmeralda, con saltos, toboganes, rapeles ...un poco de todo.

A lo largo del recorrido, se suceden los saltos en aguas cristalinas y algunos toboganes nos sumergen en el interior de un profundo desfiladero, rodeado de una exuberante vegetación que le dará la impresión de encontrarse en un auténtico oasis tropical.

El último rápel bajo una cascada nos conduce a una sucesión de pozas ideales para saltar, hasta llegar a la laguna del antiguo molino, donde hay una pequeña presa, donde saltan los turistas y que está cerca de Rochetta.

Un paseo de 10 minutos de vuelta será suficiente para salir del cañón al final del descenso.

☆Como siempre, recordar, que en el monte, no se note que has estado, ¡¡llévate la basura a casa!!

AVISO:Las ruta aquí descrita, así como el track y waypoints debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad.

PictographCar park Altitude 724 ft

Es una localidad muy turística y por lo tanto es difícil aparcar en verano.

PictographPhoto Altitude 741 ft

PictographIntersection Altitude 741 ft

PictographBridge Altitude 722 ft

PictographIntersection Altitude 720 ft

Giro a la izquierda.

En estos momentos es una actividad de pago, 4€ federados no franceses.

PictographRuins Altitude 1,154 ft

PictographRuins Altitude 1,535 ft

PictographBridge Altitude 1,365 ft

Entrada al cauce.

Se puede entrar saltando sin ningún problema.

PictographWaterfall Altitude 1,363 ft

PictographWaterfall Altitude 1,100 ft

Rapel 6.

PictographWaterfall Altitude 1,000 ft

A partir de aquí comienza la zona turística de las pozas. Muy frecuentada por domingueros.

PictographWaterfall Altitude 828 ft

Normalmente está lleno de turistas que buscan sofocar el calor en estos días.

Es un camino paralelo al río, en el que te cruzas con muchísimos "guiris" que van en busca de las bellas pozas.

• Photo of Nusska
    Nusska Sep 23, 2023

Un barranco increíble, espectacular, con saltos, pozas y bonitos rápeles.

• Photo of santxicorrota
    santxicorrota Dec 3, 2023

Así es anamariarozano un barranco espectacular!!!