CAÑÓN DE OILLOKI, Gorges Kakueta- Sainte-Engrâce, Francia (Barranco de Oiloki)

Photo ofCAÑÓN DE OILLOKI, Gorges Kakueta- Sainte-Engrâce, Francia (Barranco de Oiloki) Photo ofCAÑÓN DE OILLOKI, Gorges Kakueta- Sainte-Engrâce, Francia (Barranco de Oiloki) Photo ofCAÑÓN DE OILLOKI, Gorges Kakueta- Sainte-Engrâce, Francia (Barranco de Oiloki)

August 13, 2017
August 2017

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

CAÑÓN DE OILLOKI, Gorges Kakueta- Sainte-Engrâce, Francia (Barranco de Oiloki)

Normalmente seco en verano, recomendable después de lluvias.

Hemos encontrado un grupo de 10 personas realizando el barranco con un guia.

Tiempo de descenso: 4h (5 personas).
Rápel más largo: 20 metros.
Barranco acuático según época. Ojo porque puede llevar mucho caudal o ir seco.

La seguna parte del barranco se ensancha considerablemente (tramo muy verde), y el caudal disminuye hasta quedar seco (tal y como lo hemos encontrado nosotros en verano).

Aproximación (2 vehículos):
- Dejamos el primer vehículo en alguno de los Parking habilitados en las Gorges de Kakouetta.
- El segundo vehiculo lo aparcamos a 5' de la cabecera (más adelante hay letrero de prohibido el paso a vehiculos).

A pie hasta la cabecera son 5 munutos.

RETORNO (10 minutos desde el puente al vehículo): Después del último rapel de 20 metros (el más largo del descenso), está la confluencia con afluente Uhaytza: continuamos por el rio hasta ver un puente por encima del cauce. Al pasarlo, encontramos un increíble embalse verde. Estamos justo en la entrada de las GORGAS DE KAKUETA!! hay mesas de picnic y muchos turistas.

* * *
Ha sido una suerte encontrar el barranco con agua y realizarlo con tan buena compañia: un grupo de catalanes que conocimos la noche anterior en el camping, y... lo que son las casualidades, con amistades en común!!!

🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲

RUTAS REALIZADAS EN AGOSTO 2017, en la zona de los Pirineos Atlánticos (Francia y Navarra) / Pirineo vasco francés [Massif des Arbailles: massif géologique pyrénéen du Pays basque. Pyrénées-Atlantiques, Nouvelle-Aquitaine]:

⛰ 05/08/2017: SALA VERNA por el TUNEL EDF (necesario permiso de Arsip). Sainte-Engrâce (Francia).

⛰ 06/08/2011: BARRANCO DEL JORDAN y CAÑÓN DE ARRAKO, desde la Venta de Juan Pito, entre Isaba y Puerto de Belagua (Navarra).

⛰ 07/08/2017: CAÑÓN DE HARZUBIA, Sainte-Engrâce (Francia).

⛰ 08-09/08/2017 ETAPAS 1, 2 y 3 del Camino de Santiago, desde Saint-Jean-Pied de Port a Pamplona. Y SELVA DE IRATI.

⛰ 10/08/2017: LAMIÑA ZILOA. Grotte source thermane. Cueva de las Lamiña, fuente termal. Camou-Cihigue (Francia).

⛰ 11/08/2017: ABÎME o AVEN GÉANT DE BEXANKA: Gouffre -160 mp y unos 2km de recorrido, en el pueblo de Camou-Cihigue 64470, Massif des Arbailles (Francia). Cerca tenemos la GROTTE BIJOU.

⛰ 12/08/2017: BARRANCO DE OURDAÏBI - Canyon Ourdaybi, Sainte-Engrâce (Francia).

⛰ 12/08/2017: BARRANCO PHISTA / Ardane, Larraine (Francia).

⛰ 13/08/2017: CAÑÓN DE OILLOKI o Barranco de Oiloki, Gorges Kakueta- (Sainte-Engrâce, Francia).

⛰ 14/08/2017: MESA DE LOS 3 REYES o Hiru Erregeen Mahaia y Tabla de los Tres Reyes. Pico más alto de Navarra y de Euskal Herria (Sierra/ Macizo de Larra), desde Refugio de Linza, Zuriza - Huesca , limítrofe con Navarra.

⛰ (*) SOURCE DE LA BIDOUCE: No pudimos realizar la travesía acuática subterránea porque ese día llovió a mares y el sistema se sifona (Mendive, Pirineos atlánticos, Francia).

PictographWilderness hut Altitude 1,772 ft

Pkg 1r vehiculo (Gorges de Kakouetta)

PictographMooring point Altitude 1,942 ft

Desvio derecha

Desv derecha Canyon Ollyoki

PictographMooring point Altitude 2,264 ft

Pkg 2° vehiculo

Pkg cabecera. Mas adelante lpvetrero prohibido paso vehiczź

PictographMooring point Altitude 2,497 ft

Inicio barranco Canyon Ollyoki

Inicio bco

PictographMooring point Altitude 2,520 ft
Photo ofCañón de Oilloki - Barranco de Oiloki Photo ofCañón de Oilloki - Barranco de Oiloki Photo ofCañón de Oilloki - Barranco de Oiloki

Cañón de Oilloki - Barranco de Oiloki

B1

PictographMooring point Altitude 2,533 ft

Cañón de Oilloki - Barranco de Oiloki

B2

PictographCampsite Altitude 1,841 ft

Ultimo rapel 20m

Ultimo rapel 19m. Cobfluencia con Uhiyarta?

PictographMooring point Altitude 1,742 ft

Confluencia con afluente Uhaytza

Afluente cont por rio

PictographCampsite Altitude 1,860 ft
Photo ofPuente y embalse verde. Gorgas Kakueta Photo ofPuente y embalse verde. Gorgas Kakueta Photo ofPuente y embalse verde. Gorgas Kakueta