Cañón de las Reflexiones

April 9, 2023
April 2023

near Casa Blanca, Nuevo León (Mexico)

Ruta que se disfruta con o sin sol. De preferencia sin sol. De preferencia con frío jajaja. Se llega por la entrada a Paso Caballero por Casa Blanca. Los carros se pueden dejar en la barda o atrás de la gasolinera. Pasando Paso Caballero sigues unos metros y tomas la salida a la izquierda y te vas por toda la vereda siempre en cada intersección hacia la izquierda. Solo hay un punto donde pudieran llegar a confundirse y es después de un tramo de subida donde hay una planicie y donde se observa un camino también por la izquierda, sigues la vereda de la derecha y continuas hasta llegar al árbol grandote jajaja que da sombra (sigan la ruta marcada, no hay pierde, metros adelante esta la salida hacia abajo a al izquierda donde empieza encañonarse.

De 6 a 11 rapeles aprox, ya depende si quieren hacer unos que se pueden destrepar, adelante, super fácil bajar sin cuerda en algunos. Ya con clientes si hay que evaluar el riesgo, pero el cañón es muy noble salvo el punto de la zona de deslave ya que si impone, precaución y estar atentos a ruidos extraños señal de algún deslave. Con una cuerda de 60 metros se arma, pero si llevan dos y se reparten conforme se va progresando mucho mejor. SI van de compas pues el chiste es tomar fotos y disfrutar aun más. Lleven agua suficiente si van en tiempo de calor porque el regreso si llega a fastidiar si no están acostumbrados ya que el sol pega fuerte y de frente.

Leven una wama pal final jejeje

Hacia abajo

Rapel de 4 metros con puente de piedra.

Puede ser rapel. Plaqueta a mano izquierda, puente de piedra a mano derecha. 2 metros, sin embargo, se baja fácilmente destrepando.

Bajada 2 metros sin rapel. Se puede bajar con precaución, se puede bajar con anclaje humano.

A mano derecha rapel original con cadena. A mano izquierda una reunión con maillón.

Reunión de cadena redundante. Aproximadamente 18 metros. Un rapel muy vistoso, corto pero sabroso.

Reunión de cadena redundante. La salida medio rara pero nada de que preocuparse, vertical y muy bonita vista. 24 metros.

Reunión de cadena ecualizada. Tiene bajada a la derecha, aproximadamente 12 metros. No penduleas pero cuiden su cuerda.

Si en este lugar gritas 3 veces el nombre de tu ex novia puede producirse un derrumbe. Si tu ex te engañó el derrumbe será mínimo. Si aun la quieres, el derrumbe será de importancia (aplica también si la mencionas incluso en tus pensamientos) jajaja

Reunión de plaquetas con maillón sin cadena. Aproximadamente 5 metros. Precaución con el roce de la cuerda.

Reunión con cadena redundante. El agua de la poza estancada. Tiene tirada a la derecha y por ende hace mucho juego, haciendo que la plaqueta se mueva. Aproximadamente 5 a 7 metros.

Reunión con cadena redundante. Cae a una repisa y después vuelve a descender. Aproximadamente 20 metros.