Canal de les Peònies x Canal de l'Ase

Photo ofCanal de les Peònies x Canal de l'Ase Photo ofCanal de les Peònies x Canal de l'Ase Photo ofCanal de les Peònies x Canal de l'Ase

January 17, 2023
January 2023

near Beseit / Beceite, Aragón (España)

Espectacular encadene de estas dos estéticas canales.
La aproximación y retorno por las pasarelas del Parrizal ya de por sí valen la pena.
Subimos por la estrecha canal de l'Ase, puntos rojos y fitas, en la que iremos encontrando grapas y cuerdas para ayudarnos en los pasos más técnicos.
No está de más subir ya equipado con arnés y vagas de anclaje así como el casco porque hay algún tramo vertical descompuesto.
Una vez arrima hemos de tirar a la DER hacia la pared que forma una pequeña bauma por un sendero en principio poco marcado.
Seguiremos bordeando unos veinte minutos hasta la cabecera del primer rapel donde empieza la canal de Peonias.
La primera parte del barranco tiene rapeles no demasiado largos con algún roce a gestionar y alguna instalación en el suelo de dudosa recuperación.
La parte final es donde empieza el espectáculo con un par de rápeles muy estéticos con instalación y salida técnicas.
Pasado esto hay un momento que se nos cruza un sendero en el que nosotros hemos dado por finalizada la actividad y hemos salido a la IZQ para retornar a las pasarelas.
Aún quedan un par de rapeles cortos y arrampados de pared mojada que no hemos hecho.
El rápel máximo será de unos 30 metros.
Para acceder al Parrizal hay que pagar una entrada y solo se puede hacer por internet.

1º Rapel C. PEONIAS

2 x 30 m

DER

DER puntos rojos cruzar cauce