Photo ofBras rouge integral (sup + int + inf) - V4.A4.IV - Île de la Réunion (Circo de Cilaos) - Con un sólo vehículo Photo ofBras rouge integral (sup + int + inf) - V4.A4.IV - Île de la Réunion (Circo de Cilaos) - Con un sólo vehículo Photo ofBras rouge integral (sup + int + inf) - V4.A4.IV - Île de la Réunion (Circo de Cilaos) - Con un sólo vehículo

Very difficult
July 27, 2023
July 2023

near Îlet des Salazes (Réunion)

Tiempos (dos personas ágiles)

Acceso 2h (con GPS y camino sin vegetación)
Descenso
-> Superior 2h
-> Intermedio 1h
-> Inferior 1h 30min
Retorno 20min

Descenso acometido con caudal alto.

Barranco situado muy cerca del Fleur Jaunes, de obligado descenso: rápeles, toboganes y algún salto. Hay diferentes accesos y bastantes escapes por lo que podemos decidir el recorrido que mejor se nos ajuste.

El Bras Rouge se podría traducir como «brazo rojo»; aunque la palabra «bras» se traduciría mejor como torrente o barranco. Es un barranco que viene desde los tres mil metros del Piton des Neiges para desembocar 2.500 metros más abajo en el Gran Bras de Cilaos. Deportivamente hablando se divide en cuatro partes: inferior, median, superior y les hauts (las alturas). El Bras Rouge inferior empezaría en la carretera de Illet a Cordes y acabaría en la parte superior de la cascada del Bras Rouge, donde se cruza con el GR/R2; el Bras Rouge median es una versión comercial que empieza más arriba de la carretera de Illet a Cordes, entrando por un pequeño afluente y acabando en la carretera. El Bras Rouge superior ya es más aventurero: aproximación larga y con pasos de escalada y tres grandes rapeles dentro del barranco. Y el Bras Rouge les Hauts es una «grande course» de ¡tres días!: para empezar hay que subir al Piton des Neiges (1.500 mts de desnivel desde Cilaos), luego un recorrido descendente por una arista hasta la entrada del barranco; la primera parte salva 365 mts de desnivel del tirón en 7 rapeles, luego una parte más tranquila (18 rapeles de hasta 40 mts) hasta enganchar con el Bras Rouge superior y de ahí hasta la carretera.

PictographMountain pass Altitude 4,895 ft

Acceso

Si al acceder la roca està mojada no lo intenteis, resbala mucho, sólo cuando la roca està seca. En el caso que esté mojada seguid las fitas que os llevaran al intermedio.

PictographRiver Altitude 4,420 ft

BR intermedio

Descenso 1h

BR Final

Salida

PictographRiver Altitude 3,854 ft

BR inferior

Descenso 1h 30min. Ràpeles técnicos. Si hacemos el último tobogan o último salto tendremos que remontar para poder salir.

PictographWaterfall Altitude 4,884 ft

BR superior

Acceso desde afluente con dos ràpeles 8+25+30 Descenso 2h

PictographCar park Altitude 3,840 ft

Parking único

Pàrking al lado del puente de nuestro barranco