Photo ofBras du Parc V4.A4.III + Trou Blanc V3.A5.III - Île de la Réunion (Cirque de Salazie) - Con un solo vehículo Photo ofBras du Parc V4.A4.III + Trou Blanc V3.A5.III - Île de la Réunion (Cirque de Salazie) - Con un solo vehículo Photo ofBras du Parc V4.A4.III + Trou Blanc V3.A5.III - Île de la Réunion (Cirque de Salazie) - Con un solo vehículo

August 10, 2023
August 2023

near Trou Blanc (Réunion)

Población más cercana: Hell Bourg

BRAS DU PARC
Acceso parking orignal 2h
Acceso parking opcional 1h 30'
Descenso 2-3h

El acceso a este barranco ha sido ligeramente modificado debido a un desprendimiento en la zona que ha cortado el camino. Justo cuando acaba la subida, unos cuantos metros más adelante veremos que el camino se acaba, subir a la derecha ligeramente para encontrar el tronco de un arbol con cinta y maion para hacer un rapel de 20m. Una vez abajo fijarnos arriba la continuidad del camino, subir para seguir sin problemas.

Finalmente el camino nos deja en un afluente equipado con una chapa y maion para rapelar y así llegar a cabecera.

El descenso tiene un par de cascadas que con buen caudal vais a disfrutar ya que el rapel va por el activo. Este descenso tiene el interés de completar la jornada con el Trou Blanc, sinó el día se hace muy corto a no ser que querais descansar.

TROU BLANC
Acceso 20' de río
Descenso 3-4h
Retorno parking original 10'
Retorno parking opcional 30'

Llegamos a un pasamanos que nos conduce al primer rápel y seguido el segundo.
Salimos de la poza y un pasamanos nos lleva al primer tobogán.
Encontramos algunas badinas y algún resalte que podemos saltar, se abre un poco el barranco: saltos y toboganes pequeños.

Se estrecha de nuevo, tres toboganes nos esperan para luego abrirse y disfrutar del sol, parada para comer alguna cosa. Luego de coger fuerzas, el barranco se vuelve a encajonar, dos rápeles obligatorios, el segundo de ellos con pasamanos y llegamos al último tobogán: “El Acelerador de Partículas”

Seguimos 100m hasta encontrar el último resalte de 17m., rápel o tirolina.
Ya nos queda andar 200m. hasta ver la pasarela, justo antes de llegar a la derecha hay pasamanos y escaleras inox para subir al camino que nos llevará al coche.

PictographRiver Altitude 3,433 ft

Acceso afluente

Acceso adluente

PictographRiver Altitude 3,485 ft

Bras du Parc

Derecha R20

Derecha subida rapel de 20m

PictographWaterfall Altitude 3,080 ft

Cascada modificada debido a desprendimientos

PictographMountain pass Altitude 3,449 ft

Final subida

Fuente caliente

Izquierda

PictographCar park Altitude 3,093 ft

Parking opcional

Nos ahorramos 30' de subida cargados. Al finalizar sólo el conductor sin peso sube a recoger el vehículo. Espacio para un sólo vehículo.