Activity

Bco. Beni M´hamed 2015

Download

Author

Trail stats

Distance
10.78 mi
Elevation gain
3,186 ft
Technical difficulty
Experts only
Elevation loss
3,097 ft
Max elevation
4,789 ft
TrailRank 
21
Min elevation
3,396 ft
Trail type
One Way
Time
one hour 44 minutes
Coordinates
497
Uploaded
April 13, 2015
Recorded
January 2010
Be the first to clap
Share

near Izilane, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Viewed 877 times, downloaded 4 times

Itinerary description

Oued Beni M`Hamed


Para descargar track de acceso => Click_aquí <=

Pais: Marruecos.

Provincia o Departamento: Bab Taza, Chefchaouen

Acceso desde: Azilane.

Caudal: Descendido en primavera temprana, después de lluvias intensas. La cuenca de recepción es amplia, no muy vertical por lo que el barranco podría llevar agua hasta el estiaje.

Combinación de vehículos: No.

Material necesario: 2 x 40 metros.

Rappel más alto .............40m

Acceso ............... 15 km

Aproximación......... Inmediata

Longitud............ 900m -3 horas

Retorno............... 1.250m - 40min

Altura Ini............. 1.290m

Altura Fin.............1.060m

Desnivel...............230m

Coordenadas Inicio... 35.160288 -5.126844

Coordenadas Fin.......35.164126 -5.119656

Época: Preferiblemente primavera temprana,

Neopreno: Las temperaturas pese a la altura ha sido bastante suave, puede hacerse solo con peto y licra (+ chaqueta de Kayac opcional).

Material de instalación: Indispensable, 6 de sus 8 rápeles han sido realizados sobre naturales.

Acceso: El acceso desde el Gité de Abdul en Azilane es un duro raid solo apto para 4x4. Saliendo del refugio en el cruce giramos a mano izquierda hacia Afeska, continuando por el carril el siguiente cruce (a la izquierda nos dejaría en Imizzar), pero tomamos a la Derecha tomamos una fuerte subida donde empezamos a poner a prueba los todo terreno , continuamos en el próximo cruce de caminos, al Sur nos conectaría con la carretera N.2 a Bab Taza, pero tomamos dirección norte hacia Taoruarte, a unos 750 m giramos por un carril a la derecha para adentrarnos en el área de Pique Nique de Beni M´Hamed poniendo a prueba una vez más la dureza de nuestros vehículos. En este Link os podéis bajar Track de acceso, desarrollo y retorno

Aproximación: Inmediata, el vehículo se deja prácticamente en el lecho del río.

Descripción del descenso: Nada más entrar en el cauce notas como tus pies pierden adherencia, sensación que no te abandona hasta que tomas la salida y se inicia en retorno. tras una breve progresión comenzamos con un Rappel de 7m al cual acuden todos los niños del pueblo para observar quienes son estos extraños seres que amenizan la monotonía de sus vidas, Recuperas y ves como unas manitas van tocando la instalación, tras unos 400m horizontales en el que sigues saludando a los niños de la aldea mientras destrepan por la izquierda, encontramos el segundo ráppel un Natural a la izquierda evitando el curso que entra por un puente de roca. lugar donde te indican "....Ese no es el camino!! El sendero es por aquí indicando que le acompañemos por otro lado..." Tras unos resaltes y destrepes llegamos al un rappel en volado, un natural sobre un árbol.







Una barriguita de 10m en un puente de roca nos separa de la zona más vertical del barranco, empieza a "oler a Patio" se instalan dos parabolt para la primera vertical de 40m inmediatamente el cauce gira 90º a la izquierda para dejarte caer por una bajada de 10m que te deja en la repisa de otra vertical de 40m montadas ambos rápeles encadenados al mismo puente de roca superior, quedan dos horas de luz y hay que ir aligerando.
En la misma vertical el cauce va hacia la izquierda pero el siguiente rappel de 20m se monta en un puente de roca a la derecha. la parte más vertical se ha acabado, la vista atrás es impresionante verticalidad y cascadas encadenadas, el un travertino majestuoso. 150 m de caos de bloques mas adelante nos separan del último ráppel un puente de roca Derecho que nos deja en un pasillo con resaltes empezamos a ver tuberías que recogen el agua para los campos de cañamo. 100m a la izquierda salimos al sendero de retorno.

Retorno: Una vez en el sendero subimos una fuerte pendiente el sendero se divide, ambos llegan a la aldea desde ese punto a la izquierda una fuerte pendiente con pequeñas trepadas nos deja en el vehículo en 30 min. Si en la bifurcación seguimos recto hacia el collado para rodear la peña que tenemos sobre nuestras cabezas, llegaremos al pueblo en hora y cuarto, es el momento de repartir las chocolatinas a los niños que miran asombrados a estos extraterrestres mientras los mas crecidos piden flush, flush. (dinero)






Nuevos petates Race de RODCLE de 45 litros que tuvimos la suerte de testar
y que en próximamente publicaremos




Escapes: Hasta la segunda vertical , una vez retirada la línea este cañón no ofrece posibilidad de escapatoria. restos de plastico en ramas de la parte mas encañonada indican que el colector recoge gran cantidad de agua en épocas de lluvias intensas.

Carácter: Abierto en su inicio y encajonado en su zona mas vertical dando gran ambiente

Tipo de roca: Caliza

Especies amenazadas: En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro
respeto.

Historia: Abierto el 03/04/2015 por la Expedición de Interclubs de Málaga (ADEMA, GMM Y GES de la SEM.)

View more external

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 4,142 ft

Abdul

04-ABR-15 11:08:07

PictographWaypoint Altitude 3,461 ft

Cascada

03-ABR-15 13:58:04

PictographWaypoint Altitude 4,248 ft

Cruce Abdul

04-ABR-15 11:23:00

PictographWaypoint Altitude 3,449 ft

Salida Izquierda

03-ABR-15 19:08:41

PictographWaypoint Altitude 4,208 ft

Parking

PictographWaypoint Altitude 4,202 ft

INI

Comments

    You can or this trail