Activity

Bco. Abdul Azilane 2015

Download

Author

Trail stats

Distance
1.14 mi
Elevation gain
1,230 ft
Technical difficulty
Experts only
Elevation loss
131 ft
Max elevation
5,246 ft
TrailRank 
14
Min elevation
4,144 ft
Trail type
One Way
Time
11 minutes
Coordinates
272
Uploaded
April 13, 2015
Recorded
January 2010
Be the first to clap
Share

near Izilane, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Viewed 734 times, downloaded 3 times

Itinerary description

Oued Abdul Azilane

Para descargar el track de acceso => Click Aquí<=

País: Marruecos

Provincia o Departamento: Bab Taza, Chefchaouen

Acceso desde: Azilane.

Material necesario: 2 x 30 metros.

Rappel más alto ........ 30m

Acceso ........... 1.200m / 20 min Aproximación....... 500m

Longitud............ 200m

Altura Ini............ 1.540m

Altura Fin.............1.340m

Desnivel............... 200m

Coordenadas Inicio.35.166211 -5.202388

Coordenadas Fin.....35.168103 -5.202339

Caudal: Descendido en primavera temprana, después de lluvias intensas. La cuenca de recepción es escasa. Caudal proveniente del deshielo de su cumbre, en esta época aún mantiene neveros que aumentan el caudal conforme avanza el día, debe quedar sin caudal conforme avanza la primavera,

Combinación de vehículos: No


Época: Preferiblemente primavera temprana,

Neopreno: Las temperaturas pese a la altura y a que el agua proviene del deshielo ha sido suave, puede hacerse solo con peto y licra (+ chaqueta de Kayac opcional).

Material de instalación: Montado íntegramente sobre Naturales, llevar material de instalación para reposición. existe un árbol "plantado" en cada cabecera.









Acceso: Andando desde el Albergue de Abdul, el mismo nos acompaña hasta la base de la cascada, salimos por la parte alta de pueblo hasta llegar al carril, tomando dirección Sur atravesando un cultivo de Cáñamo, llegamos hasta una junta de dos ríos uno con agua y otro seco, vadeamos el río con agua y ascendemos por el río seco hasta que nos encontramos con la última cascada.

Aproximación: Una Vez en la base de la cascada, empieza una dura aproximación no tanto por el desnivel sino por el compromiso que esta ascensión tan vertical supone, sobre un terreno que se desmorona conforme pisas o te agarras, Se empieza subiendo por la izquierda orográfica, zigzagueando y atravesando el curso en alguna ocasión ganando altura terraza a terrazo por las canales que la orografía te ofrece en una ascensión donde el instinto es quien te guía, conviene asegurar algún que otro paso complicado. Allí donde la trepada se convierte en escalada sin contar con material a tal efecto se decide comenzar el descenso dejando para otra ocasión encontrar la vía que nos deje en la cabecera del primer rappel.





Descripción del descenso: Desde la base a la cascada a la que no se pudo acceder la bajada es continua a lo largo de todo el cañón. En esta ocasión se monta un natural izquierda a un árbol para un rappel de 25m con un roce romo, un par de destrepes de 4m nos deja en la siguiente cabecera, otro árbol al centro nos permite bajar estos 10 m otros dos resaltes seguidos de 8m que nos deja en una estética cascada, esta cabecera es un pino muy característico en forma de Serpiente y al que hay que acceder extremando la precaución. a los pocos metros encontramos un afluente a la derecha aportando algo mas de caudal, seguimos con un par de rápeles más de 20m el segundo de ellos se monta ecualizado sobre dos arboles de pequeño tamaño, tiene varios roces alguno bastante malo obliga a ir desembragando, inmediatamente después una caída de 30m nos separa del último rápel, una estética cascada de 10m que se abre en forma de cola de caballo buen lugar para reponer energía,
Retorno. Desde la última cascada retornamos por el mismo camino por el que hemos venido hasta el albergue.

Escapes: Varios escapes posibles a izquierda a lo largo del recorrido.

Carácter: Abierto excepto algunas tramos superiores que se cierra brevemente.
Tipo de roca: Pizarra.

Especies amenazadas: En todos los hábitats viven animales y plantas que merecen nuestro
respeto.

Historia: Abierto el 04/04/2015 por la Expedición de Interclubs de Málaga (ADEMA, GMM Y GES de la SEM).

Topografia:

View more external

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 4,711 ft

Abdul Azilane1

PictographWaypoint Altitude 4,685 ft

Fin

PictographWaypoint Altitude 5,246 ft

INI

Comments

    You can or this trail