Barranco transveral(valle de anso)

March 29, 2023
March 2023

near Zuriza, Aragón (España)

Actividad muy exigente fisicamente.la aproximacion se supone que en 2 horas y cuarto se hace.a nosotros nos costo 3h 15'.son 650 metros de desnivel que durante la primera hora es llevadera por camino bien marcado.apartir de la hora sin camino evidente.SUBIR HASTA LA COTA 1620 METROS Y LUEGO LLANEAR HACIA IZQUIERDAS BUSCANDO LOS FARALLONES DEL FONDO HASTA PEGAR CON ELLOS Y ENCONTAR EL CAUCE.
Creo que pacamos de girar a derechas y posteriormente ascender practicamente rectos en ziz-zag.la tendencia es mas hacia izquierdas QUEREMOS CREER,DE AHI NUESTRA DEMORA CON EL TIEMPO ESTIPULADO(no comprovado).sobre la cota 1620 metros hay cobertura.descenso estipulado en 3 horas 30 minutos a nosotros nos costo 2 horas 45 min.fuimos 2 personas.retorno 15min por cauce abierto continuando el descenso con destrepes hasta llegar al rio veral.cruzarlo y de ahi o segundo coche o descender por la carretera hasta borda chiquin(parquin).en caso de un solo coche 2'8km de retorno hasta borda chiquin por la carretera(unos 40 minutos).anclajes en buen estado(hay uno que se podria requipar,uno de los de 10 metros)