#Barranco Soussoueou (Gabas)

Experts only
August 7, 2016
August 2016

near Gabas, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Actividad solo apta para personas técnicamente formadas y con un nivel físico óptimo.

Junto al Bitet, es uno de los barrancazos del Valle d'Ossao. Aproximación paisajística y de gran belleza, parte de su escarpado recorrido está protegido con un cable de vida, para evitar caídas.

- Prohibido: del 1 de octubre al 14 de junio.
- PRESA: en la cabecera del barranco hay una presa hidroeléctrica, sueltan agua de tanto en tanto. Antes de tomar el desvío, se debe parar en la puerta de la presa Artouste donde informan sobre la suelta de agua. Nosotros realizamos el descenso con caudal libre ya que en agosto dejan abierta la presa y no retienen agua.
- Acceso al parking: bajando aproximadamente a 3'8 km de la población de Gabas, coger la pista a mano de derecha. Seguir el track hasta el parking.
- Combinación de vehículos: No.
- Aproximación desde el parking: 25-30 min.
- Descenso: 2 horas (nosotros conocíamos el barranco y solo rapelamos el último rapel).
- Retorno: inmediato.
- Nº de rápeles: 4, muchos de los toboganes se pueden rapelar.