Barranco short de sa cova

4 hours
December 17, 2023
December 2023

near Port des Canonge, Baleares (España)

Empezamos por un salto de cinco y medio metros que hemos puesto cuerda aunque igual se puede destrepar, luego uno de 12.5 y otro de 24 y llegas a un sitio muy cómodo, como un minimirador, donde tienes que preparar todas las cuerdas para la vertical de 114 que no es tanta vertica, no da tanta impresión y es relativamente fácil bajarlo aunque tienes que ir con algún freno.
La vertical de 114 la puedes hacer primero en un salto de cuarenta y cuatro donde luego tienes una instalación y sitio cómodo para cambiar cuerdas pues hacer otro de 44 y luego, donde también tienes otro sitio cómodo para montar para el último de 26 o puedes hacerlo como lo hemos hecho nosotros, tirando 90 metros de cuerda y hacer los 88 mtrs seguidos hasta la instalación para los últimos 23 mtrs y luego hacer el de 23 mtrs.

Hay una 3ª opción que es bajar 60 metros seguidos donde hay una instalación para hacer los 54mtrs que faltan, pero es muy muy incómodo la instalación a los 60 metros para montar los siguientes 54. hay un pasamanos a unos tres metros de donde hay que instalar y donde instalas es en el borde de una roca , donde seguido comienza un bolado, sería muy difícil montarlo y muy difícil la salida.Si lo haces los 44 + 44 + 26 o los 88 + 26 es relativamente fácil.
Después nos hemos encontrado con un señor que nos ha contado que donde están los sesenta metros más atrás hay una especie de pared que hay otras instalaciones más fáciles pero de todas formas haciéndolo como lo hemos hecho nosotros, 88 más 26 vás a gozar igual o 44 más 44 más 26. Lo de 60+54 se hace exactamente por el mismo sitio, así que no ganas con el de 60 y te complicas una instalación y la salida.

Los siguientes saltos después de la vertical de 114 se pueden desgrimpar, el 1º de de 5 mtrs luego un salto de veintiséis (hay que poner cuerda) y luego dos de cuatro con cinco y siete esgrimpables.

Después bajas un poco y tienes que ir poco a poco bosque a través un poco ahacia la izquierda hasta que das con un camino una especie de pista forestal y sigues por ahí esa pista forestal y llegas a donde se puede dejar un 2º coche para la vuelta y si sigues el camino  das con el camino ya asfaltado que va al port de Calonge, que desde ahí hasta donde hemos dejado el coche de salida hay siete con cinco kilómetros pero con las subidas y bajadas de estas carreteras tardas en coche unos 25 minutos y andando más de dos horas.