Barranco pozonegro calera Del Prado

July 16, 2023
July 2023

near La Calera del Prado, País Vasco (España)

Con un coche:
Ruta circular desde Las Arroturas punto reunión
Con dos coches:
Un coche a la aldea calera Del Prado que es conde termina el barranco
El otro coche de las Arroturas subir por la pista del otro lado de la carretera y seguir le track hasta la segunda intersección a la dcha donde el camino empeora y hay una explanada para aparcar a la izq. De ahí continuar andando hasta la presa de pozonegro. Que es la cabecera del barranco

• Photo of Alvegá
    Alvegá Oct 11, 2023

Muchas gracias por el track ya que la aproximación a este barranco es bastante confusa en internet.

Como reseña, es un único punto muy ascendente donde el camino está demasiado mal como para pasar con un coche normal. (Y aún así cogiendo carrerilla se puede pasar, ya que hemos visto a otros hacerlo con un Kia Ceed, aunque depende lo mucho que te importe tu coche) Dicho punto conflictivo se encuentra aprox. 1km después del segundo giro a la derecha desde el parking (tercero desde el pueblo), y existe una pequeña zona de hierba plana a la derecha donde caben 2 coches justo antes de dicho socavón y es fácil dar vuelta. Desde ahí solo tardamos 35 min de aproximación a pie hasta el barranco.

Sobre el barranco, reseñar que el equipamiento es bastante precario, la primera parte monopuntos oxidados aunque con pinta de sólidos, y después iremos encontrando cuerdas, cintas, cordinos y maillones viejos en varias hayas. Abundan siempre las hayas asi que no obstante llevando material de repuesto por si acaso no hay ningún problema en afrontar los rapeles, ya que salvo el volado de 11 metros el resto son todos escalonados o arrampados, nosotros destrepamos unos cuantos sin cuerdas . El rápel más largo de 27m pillandolo con poca agua como nosotros, salvando los primeros 7 metros, los otros 20 se pueden destrepar sin cuerda ya que es muy poco vertical. Con una sola cuerda de 40m afrontamos el barranco completo, no hizo falta desensacar la otra.