Barranco Otonel V5-A2-II Dos Aguas (Valencia) en un solo vehículo

Photo ofBarranco Otonel V5-A2-II Dos Aguas (Valencia) en un solo vehículo Photo ofBarranco Otonel V5-A2-II Dos Aguas (Valencia) en un solo vehículo Photo ofBarranco Otonel V5-A2-II Dos Aguas (Valencia) en un solo vehículo

September 25, 2022
September 2022

near Otonel, Valencia (España)

Descenso del barranco Otonel en la población de Dos Aguas (Valencia), es un precioso barranco con una cascada espectacular de 65 mts.

Aparcamos en el parking de arriba, ya que tiene una aproximación inmediata de casi 5 minutos y ya podemos encontrar los primeros rapeles que nos llevarán a una preciosa semicueva desde la cual se ven los famosos "chorradores", unas formaciones de agua goteada y musgo a 30 mts que nos dejará con la boca abierta, una de las cosas más bonitas del barranco.

A continuación de estos 2 rapeles tenemos un tramo de caminar por el río de 600 mts sin mucho interés, que ya nos llevarán a un par de rapeles arrampados y resbaladizos que nos dejarán en la cabecera de la famosa Cascada de la Doncella de 60 mts, llevar cuerda de 65 mts para recuperar bien, hay 2 reuniones, nosotros la hicimos por la derecha pero hay otra a la izquierda en un bloque empotrado, por la derecha baja por el activo y se recupera bien, es bastante abierta y un poco resbaladiza en algún tramo pero sin problemas.

Se indica que hay un fraccionamiento a 50 mts pero es un puente de roca con unos cordinos en mal estado.

A continuación, un par de toboganes/saltos para realizar los 2 últimos rapeles de 20 y 35 mts, el último también es espectacular.

Al final de éste, tomamos la tartera de la izquierda que va remontando por una senda poco marcada hasta dejarnos en la pista del puente, donde se podría aparcar el segundo coche, cruzando el puente hay un camino a la derecha hasta remontar, luego hay que seguir un tramo en un trozo jabalín con maleza, seguir el track para no perderse.