Barranco otonel con un coche (Dos Aguas - Valencia)

Photo ofBarranco otonel con un coche (Dos Aguas - Valencia) Photo ofBarranco otonel con un coche (Dos Aguas - Valencia) Photo ofBarranco otonel con un coche (Dos Aguas - Valencia)

26 minutes
45 minutes
August 26, 2022
August 2022

near Otonel, Valencia (España)

Este track solo contiene la aproximación, no el desarrollo del barranco en si; tan solo he grabado los tramos con coche y la subida a pie monte a través.

En primer lugar hemos de dirigirnos al inicio del track: ese punto es el parking del primer coche y Justo al lado el inicio del barranco. Puesto que solo llevamos un coche, aquí dejaremos el material y a los compañeros, dirigiéndose el conductor al parking 2, donde dejaremos el coche. Básicamente hemos de volver por donde hemos venido y en el cruce girar a la derecha, siguiendo una carretera hasta llegar a un puente, punto marcado como parking 2 y donde dejaremos el coche.

Ahora el conductor ha de atravesar el puente y Justo a la derecha salir de la carretera y comenzar a subir monte a través. El camino a veces se difumina por la maleza, pero siguiendo el curso del río no deberíamos perdernos. En poco más de 25 minutos estaremos arriba.

En cuanto al barranco en si, el rapel más largo es de 60, fraccionable en 50 y 10 metros. Aunque en infobarrancos no lo recoge, en una de las cuevas que te encontrarás en el descenso (mas o menos a 35 metros) hay una cuerda con un ocho doble en el extremo en el que se puede montar una reunión en caso de emergencia. Nosotros lo descendimos el 25/08/22, por lo que hay que tener cuidado, ya que puede que en un futuro la retiren.

Una vez lleguemos al puente donde hemos dejado el coche, hay una salida a la derecha, si bien podemos continuar un poco más y hacer dos rápeles más; uno de 20 metros arrampado y otro de 35 metros que termina en una poza muy chula. Una vez hechos, la salida está a la izquierda: subimos un poco, atravesamos el túnel, bordeamos el camino hasta llegar a la carretera y en breve estaremos en el coche.

Parking 2

Aquí dejaremos el único coche que tenemos. Previamente has de dejar a tus compañeros y al equipo arriba, al inicio del track.

Subida andando

En 25 minutos deberías llegar a donde están tus compañeros.