Barranco modelli inferior (sin combi)

Photo ofBarranco modelli inferior (sin combi) Photo ofBarranco modelli inferior (sin combi) Photo ofBarranco modelli inferior (sin combi)

August 18, 2023
August 2023

near Campioli, Piemonte (Italia)

Acceso

Desde Piedimulera remontar el Valle de Anzasca.

Aguas abajo: pasar Ceppo Morelli por unos 2,6 km por la SS549 para el puente sobre el río (1-2 lugares).
Comprobar el caudal de la última cascada, sabiendo que hay una captación y que este caudal será mayor en el primer tercio del recorrido.
Es imprescindible instalar una cuerda fija en el puente para poder salir del cañón antes de la confluencia con el Anza.

Aguas arriba: bajar un poco por el camino de la izquierda que conduce en algunas curvas al caserío de Mondelli.
Parque a la entrada del pueblo.

Acercarse

Tomar la calle que atraviesa el pueblo, pasar a la izquierda de una casa antiguamente decorada con pinturas y seguir el camino hasta la pasarela.

Descendencia

Un borde de margen derecho (invisible) en el pequeño C2 desde la entrada al campo.
Sigue un C30: salir del agua por la margen izquierda (cuerda puesta) para un pequeño rápel sobre un árbol y la reunión.
Una desviación no esencial con flujo correcto.
Los 2 estrechos llegan rápido; no son muy difíciles, uno de ellos está equipado con un MC multipunto para ser instalado en caso de alto caudal.
Entonces... la presa. Este toma parte del agua, unos se sentirán aliviados, otros molestos...
Sigue la gran cascada mediana equipada muy lejos del agua en la margen derecha.
Dadas las nuevas condiciones acuáticas, sería deseable un equipo más cercano al agua...
El final es muy bonito.
Para la última cascada, desde el amarre del RG hasta el puente de la carretera (poste en el centro de la bóveda), hay unos 35m de distancia en línea recta.
1x60m doble no es suficiente para un guía, al contrario de lo que sugiere la primera topoguía de la zona.

Atrás

Es imprescindible fijar una cuerda: 20-25m por el lado izquierdo o 5-10m por el lado derecho Para la subida por el lado derecho, mucho cuidado: hay bloques muy inestables. Buen equipo de ascenso deseable.