Barranco Mas del Zapo (Argelita/Castellón) con 2 coches

Photo ofBarranco Mas del Zapo (Argelita/Castellón) con 2 coches Photo ofBarranco Mas del Zapo (Argelita/Castellón) con 2 coches Photo ofBarranco Mas del Zapo (Argelita/Castellón) con 2 coches

45 minutes
June 29, 2022
June 2022

near Masía del Moro, Valencia (España)

Barranco seco relativamente sencillo,que desemboca en el Manzano.Y se encuentra entre este,y la Dama y Mas de Chicharro.Hecho con 2 coches para ahorrarte el pateo.Se deja uno abajo en la carretera que va de Argelita a Ludiente,como si fuéramos a hacer el Manzano.Y otro arriba,pasando la ferrata de Pons,como si fuéramos a hacer la Dama (se pasa por su comienzo) o el Mas de Chicharro.

La aproximación así serán unos 35/40 minutos mínimo.Yendo por la cresta.La vuelta unos 18/22 por lo menos.Desemboca en el tramo final del Manzano y de ahí,al cochecito.El barranco es así.Prever tijeras de podar! pueden hacer falta.

R1/R2/R3 de 60 metros fraccionado en 12+15+34 metros (en las últimas reuniones caben solo 2 personas) el último fraccionado te los puedes saltar y bajar del tirón si quieres!
R4 de 20 metros natural desde una carrasca en la derecha,en rampa,destrepable por la izquierda orográfica.Mucha vegetación.(Ahora creo que hay una reunión en la derecha!)
R5 de 24 metros natural desde un pino en la parte izquierda del barranco,en rampa también,destrepable,bastante vegetación
R6 de 19 metros en la derecha
R7 de 34 metros en la derecha con pasamanos instalado,ojo roces!
R8 de 12 metros en la izquierda.
R9 de 20 metros en la derecha y en rampa,acaba en el Manzano.
Hay 2 reuniones mas pero las destrepamos sin querer!

Escapes hay quizás en los rápeles de las rampas,por los laterales pudiera ser "fácil".Se hace todo en algo mas de dos horas,máximo tres.El barranco en sí en una horita o algo mas.

El Mas de Zapo tiene una longitud de 200 metros y salva un desnivel de 169.
La dificultad de descenso es: V4 A1 I

Izquierda por senda

Como si fuéramos al Mas de Chicharro ,la Dama etc

PictographRisk Altitude 2,002 ft

Ir por cresta hasta el final/derecha

Derecha bajar

PictographRiver Altitude 1,833 ft

Barranco de la Dama

Rápel mas alto 55 metros.

PictographRisk Altitude 1,803 ft

R1/R2/R3 60 fraccionado (12+15+34)

En las últimas reuniones caben solo 2 personas,y la última la puedes bajar del tirón!

PictographRisk Altitude 1,688 ft
Photo ofR4 22m derecha/carrasca/destrepable Photo ofR4 22m derecha/carrasca/destrepable Photo ofR4 22m derecha/carrasca/destrepable

R4 22m derecha/carrasca/destrepable

PictographRisk Altitude 1,620 ft
Photo ofR5 24m izquierda a pino/destrepable/rampa Photo ofR5 24m izquierda a pino/destrepable/rampa Photo ofR5 24m izquierda a pino/destrepable/rampa