Barranco MACLAC

December 4, 2023
December 2023

near Beseit / Beceite, Aragón (España)

Aparcamos en el último parking (nº 15) de la Pesquera y subimos por el PR que lleva al Molí de Lino hasta encontrarnos el desvío marcado con una fita (IZQ ABAJO) vamos siguiendo un sendero indefinido hasta que llegamos al primer rápel.
Después del segundo rápel nos encontramos la joya del descenso que es una marmita perforada con un pasamanos de cuerda instalado para acceder al siguiente rápel.
Hay algún corto pateo entre rápel y rápel pero poca cosa, siempre tendencia IZQ, por el lecho del torrente
Los rapeles más largos, 40 y 50 metros, son bastante guapos también
Las instalaciones están muy bien aunque uno de los parabols tuvimos que apretarlo porque la tuerca se movía.
Hicimos algún rápel más de los que marca la reseña, uno desde un árbol para aproximarnos a una cabecera y otro que seguramente se podía haber desgrimpado por su derecha.
En el último rápel hemos de estar atentos ya que en la izquierda orográfica hay otra reunión para hacer los últimos 6 metros.
Si nos saltamos esta reunión caeremos en un mar de zarzas ávidas de carne humana jejjeje
Aquí acaba el barranco y es cuestión de seguir unos 50 metros para abajo hasta que encontramos un senderuelo prácticamente invisible marcado con una fita a nuestra IZQ.
No está muy marcado a tramos pero nos llevará en una media hora al parking
Cuerdas 2 x 50 m

NOTA: el acceso a la Pesquera está regulado y hay épocas y fines de semana en que es necesario sacar un permiso por internet
Autocaravanas de más de 6,5 metros también lo tienen restringido... creo recordar