Barranco Les calçades (desde Araia, Araya, Castellon)

Photo ofBarranco Les calçades (desde Araia, Araya, Castellon) Photo ofBarranco Les calçades (desde Araia, Araya, Castellon) Photo ofBarranco Les calçades (desde Araia, Araya, Castellon)

September 19, 2015
September 2015

•   4.7 1 review

near Araya, Valencia (España)

Barranco Les calçades (desde Araia, Araya)

En esta ocasión entramos al barranco desde Araia. Se puede entrar también desde Lucena, pero luego el retorno es cuesta arriba. Si entramos desde Araia, en cuanto se acaba el barranco, es casi todo cuesta abajo.

Cuando no lleva aguua puede que hayan dos marmitas con agua, depende de cuadno hayan sido las últimas lluvias. Una de ellas siempre tiene agua, aunque se puede evitar por la derecha orográfica haciendo algo de malavarismos o mojandose hasta la rodilla el primero y puede montar un rápel guiado para que el resto no se mojen....

Si la primera marmita también lleva agua también se puede montar un guiado.

Atención a la salida del barranco, en cuanto se acaba el último rapel un trozo después hay que subir hacia la zona de escalada que se ve a la izquierda orográfica, desde ahí, tomamos la senda que suelen utilizar los escaladores para volver al coche

Pongo fotos también de un dia que lo hicimos después de lluvias

Este barranco tiene dos formas de hacerlo, una es como está este track y la otra la podéis ver aqui:

Pincha aquí.

Nota: Este enlace a la web no funcionan en la app de wikiloc, solo funcionan si se accede a través del navegador web. Puedes copiar y pegar esto:

En este caso el coche se deja cerca de Lucena del Cid, te ahorras un trozo de pateo pero el retorno es de subida. A mi particularmente me gusta mas hacer la aproximación subiendo y el retorno de bajada. Se podría hace combinación de coches, pero la vuelta es muy larga.

1 Rápel 9 m

sALIDA IZQ BARRANCO

• Photo of DC382
    DC382 Mar 12, 2021

Muy buen track, muchas gracias!