Barranco L’ Infernet - Grenoble

35 minutes
August 26, 2021
August 2021

near Quaix-en-Chartreuse, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Barranco que impresiona por el caudal a su entrada del rapel de 24/27/40 (dependiendo de donde se instala) pero que al mismo tiempo es muy fácil gracias a su equipacion con pasamanos instalados y que en algunos rapeles te da la opción de montarlos tu para salvar los activos

No se si el nombre viene por su rapel de entrada a los oscuros o por el trozo de subida del retorno! Jajajaj

Corto pero muy bonito barranco

En los waypoints hay información del track y diferentes opciones para no pasar por las vallas electrificadas. (Si os las encontrais y no queda mas opcion, son faciles de pasar) ojo que es finca privada y esta prohibido el paso.

Si vais solo un coche, la mejor opción es aparcar en el pueblo de mas abajo y hay entrada por pista directa. Pero si vais con varios coches o vehículos grandes (autocaravana) mejor usar este track.

El track de @Inaskys sale desde el pueblo al que hago referencia

En el camino de aproximación el track te mete por un campo vallado pero se puede llegar al mismo punto siguiendo por la pista y girando un poquito más abajo a la derecha. Es muy evidente

Final en la presa, zona abierta

En el retorno cuando salimos del barranco empieza a subir con mucha fuerza, hasta llegar a una especie de pista un poco más plana, este track nos hemos desviado por los campos pero se tiene que saltar una pequeña valla electrificada para las vacas. Si en vez de girar a la derecha dejando el camino llano continuamos recto llegaríamos a la carretera y podríamos volver al parking uno por la carretera. Seria Un poco más largo pero con menos complicaciones…

• Photo of rogerpubill
    rogerpubill Sep 14, 2023

Hemos echo el Infernet, y hemos hecho la aproximación por donde explicáis, muchas gracias!