Barranco Jordan y Arrako.

May 31, 2021
May 2021

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Dos barrancos en uno para hacer un descenso muy interesante. Una primera parte, el Jordán, es un arroyo de montaña con rápeles al natural y la segunda parte el Arrako mucho más encauzado y estrecho.

Nosotros fuimos con un solo coche, no es necesaria la combinación de dos coches. Dejamos el coche en la venta de Juan Pito y comenzamos en 10 minutos el Barranco. Al terminar el Arrako seguir la senda marcada de ascensión al inicio. Senda empinada por el bosque que nos hace un bello retorno 30 minutos.

☆Como siempre, recordar, que en el monte, no se note que has estado, ¡¡llévate la basura a casa!!

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad

PictographCar park Altitude 3,975 ft

PictographMountain pass Altitude 3,273 ft

• Photo of Summit Lover
    Summit Lover Oct 15, 2023

Barranco super bonito y la información de lujo, hemos cogido con un poco de agua el Arrako, el retorno precioso y los pintxos 🔝🔝, muchas gracias!!!

• Photo of santxicorrota
    santxicorrota Oct 15, 2023

Muchas gracias por tu valoración Summit Lover, en estas fechas y con lo poco que ha llovido...aún habéis tenido hasta suerte de tener algo de agua.