Barranco Furco

-1,371 ft
August 15, 2021
August 2021

near Oto, Aragón (España)

Lo primero que diremos es, que el gps se volvió loco jajajaja, ni es tan largo ni coincide la curva de nivel.
Dicho esto, se trata de un barranco sencillo y divertido, por lo que es un barranco muy frecuentado. Se inicia con un impresionante rapel de 25m (si vas con la cuerda según la reseña no tendrás suficiente). Es el rapel mas largo del barranco, justo debajo hay otro rapel de 9m que según el estado de la poza, puede saltarse. A partir de aquí seguimos una sucesión de resaltes y toboganes hasta llegar al punto clave del barranco, tenemos un tobogán de 13m mientras que si seguimos por la derecha por el pasamanos, llegamos a una repisa desde la que saltar. Montando cuerda por el tobogán se puede llegar a remontar para poder realizar ambas cosas o repetir según gustos. Finalmente encontramos un rapel de 20m y tendremos el barranco casi acabado.
El retorno es inmediato, por lo que podremos quitarnos el neopreno en el coche.

Desde el parking situado en el puente a la entrada de Broto, donde terminaremos el barranco, iniciamos la aproximación por la carretera, dirección Sarvise hasta encontrar el siguiente WayPoint.

Junto a la carretera sale un sendero que nos indica Buesa a 2km, debemos seguirlo como inicio de nuestra ruta

Cruzamos la carretera de Buesa por primera vez, seguimos por el sendero.

En este segundo cruce de la carretera de Buesa, podemos seguir por el camino que se ve en la fotografía como hicimos, que nos hace cruzar un par de fajas de cultivo y zona boscosa o unos metros mas arriba debe estar el camino.

Inicio Barranco

Una vez llegamos a la presa, hay una cadena al estilo vía ferrata que nos ayuda a bajar hasta la parte inferior donde iniciaremos el barranco.