Barranco Esqueis de Ravionet (Susqueda)

Photo ofBarranco Esqueis de Ravionet (Susqueda) Photo ofBarranco Esqueis de Ravionet (Susqueda) Photo ofBarranco Esqueis de Ravionet (Susqueda)

December 30, 2022
December 2022

near Sant Martí Sacalm, Catalunya (España)

Barranco Esqueis de Ravionet (Susqueda)

Para llegar a la cabecera del barranco subimos desde la carretera del pantano, desde un poco antes de llegar a la cantera, por una pista forestal abandonada.

El primer tramo está limpio, pero poco a poco, la vegetación que se ha ido adueñando del terreno nos hará avanzar con lentitud y algún arañazo.

Imprescindible manga larga, guantes, casco y tijera de podar.

A nivel de orientación no es difícil de seguir, pero sería necesario dedicarle un día en grupo a limpiar y adecuar el camino.

Para hacer la aproximación a la cabecera del barranco hemos invertido 2h 40', con una distancia de unos 4.3 kms y un desnivel positivo de 460 metros.

El barranco es bonito, con dos verticales impresionantes.

Dentro del barranco, también nos encontramos con zonas con vegetación cerrada.

Mientras el acceso no esté limpio, lo calificaría como barranco de coleccionista.

Nosotros lo hemos disfrutado en este invierno primaveral de temperatura, con un chorrito de agua que nos ha mojado la ropa, pero no las botas.

Valorar llevar botas de barranco y escarpines, y/o peto de neopreno.

Instalaciones en buen estado a 30dic22.

PictographRisk Altitude 1,534 ft

Un crack

• Photo of Alexis1986
    Alexis1986 Aug 8, 2023

El camino de acceso desde arriba (con la combinación de coches) fue podado y ahora mismo es una gozada.
    El barranco es de primavera, preferiblemente después de lluvias para disfrutarlo.

La Poda de este acceso sin combinación de coches, os la dejamos a vosotros. Enhorabuena por esta aportación alternativa. Da gusto ver gente que suma y no la que se dedica a copiar sin ningún trabajo o esfuerzo detrás

• Photo of Carlos Valenzuela 78
    Carlos Valenzuela 78 Aug 8, 2023

Muchas gracias Alexis por la valoración. Muchas veces vamos los dos solos, y no podemos permitirnos hacer combinación de coches. A veces nos perdemos y la liamos y prefiero no subir las rutas para no inducir a error, pero algún paso hemos limpiado a tijeretazo limpio, y este camino sin combinación de coches lo necesitaría. También se puede avanzar a base de paciencia y arañazos, como hicimos nosotros, claro.

Probaremos después de lluvias y a ver si podemos limpiar o ir con dos coches... Gracias por la recomendación. Un saludo.