Barranco Entre limits (Olocau/Marines) Valencia

Photo ofBarranco Entre limits (Olocau/Marines) Valencia Photo ofBarranco Entre limits (Olocau/Marines) Valencia Photo ofBarranco Entre limits (Olocau/Marines) Valencia

13 minutes
April 1, 2024
April 2024

•   5 3 Reviews

near Olocau, Valencia (España)

Barranco corto y seco que hay entre las localidades de Olocau y Marines viejo en Valencia,en plena serra Calderona.De ahí el nombre de entre límits.
La aproximación son unos 35/40 minutos,el retorno unos 10/12.
Se entra al cauce haciendo 3 rápeles por unas paredes laterales al mismo,son totalmente evitables.Con alguna salida delicada.No están a la vista.Lo califico de moderado.

El entre limits es así.Tiene buenas instalaciones,algo escondidas,las primeras tienes que buscarlas,y no está muy vestido,solo algún punto y poco mas.Hay mala cobertura telefónica en el recorrido.
R1 de 7 metros abajo en la pared de la derecha,mirando al barranco,salida delicada y evitable
R2 de 5 metros abajo en la pared de la derecha,mirando hacia el barranco,salida delicada y evitable.
R3 de 16 metros en la pared de abajo en la derecha,mirando al barranco,salida delicada y evitable.
Ahora entramos en el cauce destrepando,es muy bonito.Aquí hay algo mas de vegetación.
R4 de 17 metros en la izquierda en triple y con acceso delicado,se puede hacer un pasamanos desde el árbol,no hay otra instalación.
R5 de 7 metros en la derecha con acceso delicado y destrepable con cuidado
R6 de 6 metros en la derecha y destrepable

Ahora sales por el senderito de la izquierda,y en un plis estás en la senda de aproximación.Y de ahí al parking.Un cuarto de hora no mas..
El barranc entre limits tiene una longitud aproximada de unos 350 metros y salva unos 60 de desnivel.Se hace en algo mas de una hora.Hay escapes casi en cualquier momento.
La dificultad de descenso diría que es:V2 A1 II

Y entramos en cauce/destrepes

PictographRisk Altitude 1,234 ft

R4 17m izquierda/pasamanos

Pasamanos opcional desde árbol/acceso delicado