Barranco Ecouges inferior

August 30, 2019
August 2019

near Saint-Gervais, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Alternancia de cascadas variadas y caminatas cortas. A veces verde, a veces escarpado...
Con algunas excepciones, la mayoría de las cascadas tienen un equipo doble para descender fuera del agua.
La primera parte es bastante abierta y avanzamos en una zona atestada de bloques. Está dividida por dos verticales de 14 y 25 metros. Una caminata de 15 a 20 minutos (utilice los caminos de la RD para evitar tediosos pasos en bloques) nos lleva a la segunda parte donde la recolección es más marcada.
Una sucesión de pequeños salientes adornados con hermosos estanques, a menudo transitables por saltos o toboganes, constituye la zona más lúdica del campo. Un C12 en un tobogán que se puede sacar del agua mediante un pasamanos en el RD finaliza esta zona lúdica.
Tras un salto de agua de 15 metros y algunos saltos dispersos, se llega a la última vertical del recorrido: un salto de agua de 14 metros gravado con grandes bloques que desemboca en una cuenca bastante profunda. En caso de caudal elevado es posible equipar este último obstáculo al final de una cornisa en la margen derecha.

Devolver
Salga del cañón en RG, como lo indica el letrero. Siga las marcas de pintura de neón en los árboles. Al llegar a un antiguo granero, siga la pista cuesta abajo. siempre mantente RG. Esta pista nos lleva a Gorgonnets, que permanece para el placer de los ojos, y finalmente al automóvil.
Si no está haciendo un servicio de transporte, el camino de salida (empinado) está cien metros después de la salida obligatoria. Se asciende por el afluente de la margen derecha durante 20 metros antes de encontrar el camino que lleva a la carretera en 15-20 minutos.