Photo ofBarranco del Torrent del Gat Menjat o Bauma de l' Onyó V4-A1-I (Riells del Fai) - 50 barrancs 2023 Photo ofBarranco del Torrent del Gat Menjat o Bauma de l' Onyó V4-A1-I (Riells del Fai) - 50 barrancs 2023 Photo ofBarranco del Torrent del Gat Menjat o Bauma de l' Onyó V4-A1-I (Riells del Fai) - 50 barrancs 2023

January 5, 2023
January 2023

near Riells del Fai, Catalunya (España)

Descenso en solitario del Torrentt del Gat Menjat.

ATENCIÓN: El pasamanos del R6 está que se ve el alma de la cuerda, a punto de romper en el último tramo, llevar cuidado, se tiene que reequipar ese tramo lo antes posible, el pasamanos anterior desgastado pero aguanta, equipaciones perfectas.

Actualización 14/01/23: cambiamos toda la cuerda del pasamanos de la R6.

Barranco seco en Riells del Fai que pertenece al reto 50 barrancs de la FEEC.

Aparcamos el parking de Sant Miquel del Fai en la parte superior ya que ahora mismo todo el recinto se encuentra en obras.

Sin llegar a cruzar el puente, giramos a la derecha para localizar el GR que nos llevará a la aproximacion del barranco que serán unos 20 minutos aproximamente.

Una vez llegado al inicio del barranco, y avanzando un poco por el torrente, empezaremos con el primer rápel que en la reseña pone que es de 40 mts, pero con una cuerda de 72 mts tuvimos suficiente, es el rapel volado más espectacular de todo el barranco, con unas vistas preciosas a toda la zona.

Continuamos al segundo rápel de 21 mts en volado, todos han sido reequipados en el 2019 por lo que las instalaciones están en muy buen estado.

El rápel 3 es de 10mts un poco engorgado pero fácil, y a través de un pasamanos llegamos al siguiente num. 4 de 20 mts.

Prosiguiendo al 5 rapel de 14 mts sin dificultad llegamos al sexto y último rápel largo y espectacular de 35 mts, volado desde la mitad y así finalizamos todo el recorrido.

Realizamos el retorno por el flanqueo lateral hasta tomar el camino empedrado que nos lleva al Monasterio de nuevo, donde llegamos al parking.

Muy recomendable por sus bonitas vistas y por los rápeles volados, material necesario de barranco en seco y cuerdas 2x 40 mts o bien 1x80 mts.

PictographCar park Altitude 1,778 ft

PictographCar park Altitude 1,538 ft

R1 40mts derecha volado

R2 21mts derecha volado

R3 10mts izquierda

R5 14mts izquierda

Photo ofR6 35mts izquierda pasamanos semivolado Photo ofR6 35mts izquierda pasamanos semivolado Photo ofR6 35mts izquierda pasamanos semivolado

R6 35mts izquierda pasamanos semivolado

Derecha sendero pegado a la pared