Barranco del Toll (Cortes de Pallás/Valencia) con un coche

Photo ofBarranco del Toll (Cortes de Pallás/Valencia) con un coche Photo ofBarranco del Toll (Cortes de Pallás/Valencia) con un coche Photo ofBarranco del Toll (Cortes de Pallás/Valencia) con un coche

42 minutes
December 10, 2022
December 2022

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

Sencillo barranco generalmente seco,lo puedes combinar con el arroyo de Cortes "corbinet" solo es seguir el cauce en vez de salir por el sendero,tal cual.Pero ese casi siempre lleva agua, a saber.
Se puede hacer con dos coches dejando uno arriba en "la muela" pero solo te ahorras la subida,que aunque durita merece la pena,es bien bonita,si hicieras también arroyo ya valdría mas la pena.

Así la aproximación es por lo menos media horita o 40/45 minutos ,como mucho.Último tramo campo a través hasta llegar al barranco,pero poca cosa.El retorno,por sendero,que es el mismo que de subida solo que va por la izquierda orográfica.Unos 10/12 minutos.

El barranco es así,no hay mucho info de los rápeles ! yo los he medido con mis cuerdas y me sale esto.
R1 de 4 metros en la derecha,de un solo punto!
R2 de 25/27 metros en la izquierda,con un pequeño volado final
R3 de 30 metros en la izquierda,es una medio rampa,muy sencillo.
R4 de 3 metros en la izquierda y destrepable por la derecha
Ahora andamos por unos bloques de piedras
R5 de 6 metros en la pared y en el centro,destrepable también

Andas un poco y coges el SL de la izquierda,que es el mismo de subida solo que cruza el barranco.Si quieres hacer corbinet sigue y ya entras dentro de el,el Toll es un afluente del Arroyo de Cortes "Corbinet".

El barranco del Toll tiene una longitud de 1000 metros y salva 120 de desnivel.Escapes es posible en casi todo el recorrido,en el circo será mas difícil.Se hace entre una y dos horas dependiendo claro.
La dificultad de descenso es: V3 A1 II

PictographRisk Altitude 1,949 ft

R5 6m centro/pared destrepable

Izquierda salida

Recto entraríamos al arroyo de Cortes "Corbinet"

Izquierda a coche

• Photo of berbis74
    berbis74 Dec 10, 2022

Parece muy bonito y sin agua!