Barranco del Rio

May 30, 2011
May 2011

near Vilaflor, Canarias (España)

• Photo of migoga
    migoga Jun 9, 2011

Hola Reinaldo: Me gustaría que me dijeras como pasaron desde la cascada hacia arriba (punto 2075 de tu track), me imagino que tuvieron que hacerlo escalando, nosotros lo intentamos el 2/9/10 pero ademas de la fuerte torrentera que corría, la lluvía nos lo impidió, un pastor me dijo que había un paso, pero no lo encontramos y el track que yo grabé me conduce al mismo cañon a donde Uds estuvieron. Gracias

• Reinaldo.delgado Jun 9, 2011

Hola Migoga: Primero que todo comentarte que el track lo reconstruí a mano con el google earth, ya que mi gps perdio la señal varias veces en el barranco. Por eso puede que algún punto no sea del todo exacto
    (intente afinar lo mas que pude). Por otro lado en ningún momento tuvimos que escalar ya que la ruta que seguimos, comienza en el parador de donde ascendimos a la degollada de Guajara y de ahi comenzamos el descenso. En todo momento fuimos descendiendo por el mismo cauce del barranco y rapelando los diferentes saltos que nos encontramos. Espero que la explicación aclare tu duda. Un saludo y gracias....

• MIGUEL_2 Jun 26, 2011

Hola Reinaldo
    Por favor, podrías indicar por donde se hace el retorno. He visto en la pagina francesa de cañones que hay que hacer combinacion de coches ¿esiste otro camino de vuelta?