Barranco del Pico del Ave (Dos Aguas/Valencia) con un coche

Photo ofBarranco del Pico del Ave (Dos Aguas/Valencia) con un coche Photo ofBarranco del Pico del Ave (Dos Aguas/Valencia) con un coche Photo ofBarranco del Pico del Ave (Dos Aguas/Valencia) con un coche

25 minutes
April 28, 2024
April 2024

•   5 2 Reviews

near Dos Aguas, Valencia (España)

Barranco seco a las afueras de Dos Aguas,recién instalado.Está enfrente de la vertical arroyo de la Umbría.Y muy cerca de la ferrata de Dos Aguas,y del barranco de la Losa.Perfecto para combinarlo todo.
Hecho con un coche.La pista que hay para llegar a la cabecera está cerrada con una cadena.Si no la aproximación serían 10 minutos.Pero hay que subir andando.

Dejando un coche en la salida del barranco,el retorno es casi inmediato.La aproximación ojo,primero por la carretera 2400 metros (no hay arcén cuidado,sobre todo con las motos) y luego por la pista hasta arriba.Por lo menos hora y cuarto o y media yendo bastante bien,hasta llegar al barranco.Con un pequeñisimo tramo campo a través.

Se puede dejar un coche en la reseña (parking 2/pista) nos ahorramos el pateo peligroso por la carretera.Y serían unos 50/55 minutos mas o menos.

Una vez en el cauce el barranquito es asi.Hay tramos muy vestidos,pero se puede ir bien en general.Es muy abierto.Lo califico de "difícil" por el fraccionado y por algún rápel algo técnico,por lo demás con "moderado" mas que sobraría.
R1/R2/R3 Vertical fraccionada 11+20+30 metros.Un primero en la derecha de 11 metros (7 reales) que cae a un repisa para 2 personas.De ahí 20 metros para abajo a otra repisa también para dos personas.Hay un desviador en la derecha tal cual bajas.Un tercer rápel de 30 metros hasta el suelo.No son reuniones colgadas pero son incómodas y justas para dos.
Buscar el cauce por la derecha orográfica,si no te pasarás los rápeles!
R4 de 3 metros en la izquierda y de un punto,evitable por la izquierda
R5 de 12 metros en la izquierda algo técnico,evitable también por la izquierda
Ahora hay uno en la derecha arrampado de 18 metros que ni vimos..lo andamos/destrepamos.
R6 de 16 metros en la derecha,hay que buscarlo está un poco fuera del cauce para evitar la espesa vegetación,hay hitos para encontrar la reunión.
R7 de 6 metros en el centro en el suelo.

Sigues un poco y sales a la carretera justo donde has aparcado.
El barranco se hace en algo mas de una hora quizás dos como mucho,no es largo.Hay mala cobertura telefónica en la zona.Escapes cuando te de la gana,menos en la vertical lógicamente.
La dificultad de descenso diría que es: V4 A1 II

PictographRiver Altitude 1,980 ft

Barranco Pico del Ave

PictographRisk Altitude 1,894 ft
Photo ofR1/R2/R3 11+20+30 fraccionado/desviador Photo ofR1/R2/R3 11+20+30 fraccionado/desviador Photo ofR1/R2/R3 11+20+30 fraccionado/desviador

R1/R2/R3 11+20+30 fraccionado/desviador

PictographRisk Altitude 1,666 ft

R4 3m izquierda 1punto/evitable

Evitable por la izquierda

PictographRisk Altitude 1,699 ft

R5 12m izquierda/técnico

PictographRisk Altitude 1,521 ft

R6 16m derecha/hitos

Ir por la derecha del cauce para encontrar la reunión