Barranco del Pairó (Toga, Castellón)

Photo ofBarranco del Pairó (Toga, Castellón) Photo ofBarranco del Pairó (Toga, Castellón) Photo ofBarranco del Pairó (Toga, Castellón)

April 3, 2021
October 2020

near Toga, Valencia (España)

Barranco del Pairó (Toga, Castellón)

Desde el parking empezamos a caminar por una pista que se va perdiendo, luego continuamos por una senda muy poco marcada que enlaza en el waypoint “cruce Senda” con una senda bien definida que nos irá subiendo. En el waypoint “dejar senda y bajar al barranco”, bajaremos sin senda hasta el barranco, está bastante limpio de vegetación si seguimos el track y nos deja en el barranco, enseguida encontramos R1.
R1 = 8.5 m Árbol, cordino con maillon
R2= 10 m. Hay 2 parabolts con chapa unidos por cordino con anilla
R3= 11m
R4 = 12m . desde el inicio del pasamanos. Si se hace el pasamanos habría que medir cuanta cuerda hace falta, nosotros no lo hicimos. El pasamanos tiene 2 puntos iniciales, 2 chapas intermedias y dos puntos al final del pasamanos para montar el rapel
R5 = Aproximación a R6 = 6 m
R6 = Caben dos personas = 18m
R7 = solo un punto (parabolt + chapa con anilla) = 7m
R8 = un solo punto (puente de roca, cordino con anilla) = 13 m
R9 = anilla + puente de roca (cordino con maillon) = 4m
Desde R9 hay que caminar un buen rato por el barranco, con algún destrepe fácil, hasta el waypoint “Fin barranco salida a senda” en donde saldremos de barranco y en breve llegamos al coche por senda

by Elvis Ente

R7

R8

R9

Fin barranco salida a senda

PictographInformation point Altitude 1,702 ft

Collado

dejar senda y bajar al barranco