Barranco del Nacimiento, Millares

February 17, 2021
February 2021

•   4.5 3 Reviews

near Millares, Valencia (España)

El Barranco del Nacimiento en la localidad de Millares es, sin duda, uno de esos barrancos acuáticos que cuando lo haces por primera vez...alucinas.
Es corto, pero intenso y espectacular.
No en vano, se ha ganado ser uno de los mejores y más bonitos de la Provincia de Valencia para la práctica del barranquismo.
Encajonado y con mucha vegetación, sus musgos frescos, cabellos de Salomón y las hermosas estructuras de travertino o tobas calcáreas nos harán sentir que estamos en otras latitudes.
Todos sus rápeles son preciosos y, en especial el último, una impresionante cascada tapizada de verde de casi 70m... el espectacular salto del Monstruo, seguramente la cascada más bella de la provincia de Valencia.

RÁPEL 1: 10m

Retorno: 30min

PictographCastle Altitude 1,013 ft

Castillo Ruinas

A pesar del diminutivo con que se le nombra, el Castillet se alza altivo y omnipresente sobre la huerta de Millares. El Castillet conserva íntegro el recorrido de la muralla, pero el paso del tiempo ha dañado partes importantes del lienzo. El abandono y el derrumbe han sepultado bajo la tierra la zona de antemuralla o los restos de las estructuras internas como graneros o habitaciones que los trabajos arqueológicos van sacando a la luz. De las excavaciones se han recuperado piezas de cerámica de cocina que dibujan una imagen estable de la vida en el Castillet, un hábitat permanente para la guarnición que guardaba la plaza. Pero también se han recuperado restos de cerámica de mesa que fechan una ocupación entre finales del siglo XII y principios del XIII que coinciden con el último período de dominio islámico en el Sharq Al-Alandalús antes de la conquista cristiana de Jaime I.

Destrepe (cuerda fija)

Tomamos el desvío a la derecha para así el Castillo se nos quede a nuestra izquierda a su paso.

Final Barranco

Primer Rápel instalado en el tronco de una Higuera

Inicio senda siguiendo la señalización al Castillet

Pequeña explanada con espacio para 3/4 vehículos

Pedrera

Pedrera que nos indica la dirección de retorno. Cuando terminamos el último rápel nos dirigimos a nuestra izquierda (mirando a la cascada), hacemos una trepada por rocas, a partir de aquí nos encontramos con señales de flechas y pisadas de animal pintadas sobre las rocas, las cuales nos indican el camino a seguir.

Rápel 2

De locos 🤪

• Photo of serjio#ElFlac
    serjio#ElFlac Jun 15, 2021

Je,je...imagino que os ha gustado Anju💪🤪