Barranco del Largo-Jalance

November 11, 2016

near Jalance, Valencia (España)

Descenso de un barranco corto pero vertical, ideal para practicar fraccionamientos. Se puede realizar con o sin combinación de vehículos.
La aproximación se realiza primero por la carretera y luego por un antiguo PR, también esta marcada con hitos.
Sin combinación de vehículos:
Una vez terminado el descenso sin cruzar el río nos desplazamos río abajo por su derecha orografica hasta una pequeña curva del río donde hay un tramo con poco calado, enfrente podemos ver el comienzo de un bosque de baladres, en este punto cruzamos el río y continuamos por un camino que atraviesa el bosque, en algunos momentos parece que se pierde un poco pero con un poco de orientación se atraviesa sin problemas. este camino termina en un cartel que indica zona biológica, en este punto seguiremos un camino mas o menos definido que nos lleva hasta el una presa por la cual tendremos que volver a cruzar y seguir un poco de camino hasta un cruce donde el camino continua por la derecha orografica o empieza a subir por una fuerte pendiente, es otro antiguo PR que nos lleva hasta el parking en el mirador de los cañones del jucar.
Con combinación de vehiculos:
Realizar el mismo trayecto marcado anteriormente hasta llegar al cruce después de cruzar por la presa, en vez de subir por el PR continuamos rectos por la derecha orografica hasta llegar a una acequia la cual seguiremos hasta una chopera, cruzaremos esta chopera y al final a su derecha sale un camino de tierra que nos llevara hasta el parking del segundo coche.

Topografia y reseña del barranco.

En esta reseña no están los fraccionados, mirar en la foto adjunta para ver la nueva topo.

Barranco equipado y acondicionado por Cabres de Muntanya.

Final Aproximaciòn-Inicio Barranco

Fin Barranco-Inicio Retorno

Inicio Aproximación-Final Retorno

Cruzar rio por encima presa

Cruzar rio hasta un bosque de baladres

Inicio de subida por pendiente pronunciada

• Photo of CECarcaixent
    CECarcaixent May 7, 2017

Topografía muy completa y detallada.
    Hemos hecho hoy (07/05/2017) el barranco y la información del retorno sin combinación de vehículos nos ha sido de mucha utilidad.
    Solo comentar que, en el PR de subida, hemos encontrado muchos pinos derribados! Esto complica un poco más la subida, al perder la senda con cierta facilidad
    Gracias Juanjalance

• Photo of jjose.r
    jjose.r Jan 3, 2023

Muy importante!!! Leer está reseña.

El retorno es un infierno. Desde el último mo rapel no hay camino. Sólo cañas y zarzas totalmente impracticable. El río el 1 de enero con bastante caudal y muy frío. Hay que nadar ciento cincuenta o doscientos metros. Vas preparado para un barranco seco y te tienes que mojar ropa y material. El margen derecho más caña y zarzas como en una película de la guerra de Vietnam, pero sin machete. De nos echó la noche y era surrealista. Al cruzar por la presa al otro lado el pr no aparecía. Y cuando lo encontrabas, con la noche y la maleza y multitud de árboles caídos lo perdías. El track mal trazado no ayudaba en plena noche. En el tramo más escarpado te media por literalmente una pared. Desestimamos seguir el track y con los mapas del ign conseguimos salir de ese retorno infame. Íbamos con tiempo de sobra para hacerlo según indicaba. Pero las cañas y las zarzas nos obligaron a perder muchas horas reptando y atrapados en la maleza de esa selva tropical.