Barranco del Infierno. La Vall de Laugar y Benimaurell

Photo ofBarranco del Infierno. La Vall de Laugar y Benimaurell Photo ofBarranco del Infierno. La Vall de Laugar y Benimaurell Photo ofBarranco del Infierno. La Vall de Laugar y Benimaurell

October 20, 2020
October 2020

near Benimaurell, Valencia (España)

Hoy toca realizar el descenso del Barranco del Infierno.
Desde la casa y la gran Carrasca cerca de la Juvees de Enmig., emprendemos el recorrido por el PR de la catedral del senderismo dirección al fondo del barranco del Infierno. Pasaremos antes por la coqueta fuente de Reinós.
En el lecho del barranco lo vamos descendiendo hasta acceder a la zona más 'encañonada' de este barranco.
Empezamos la serie de 11 rápeles y unos cuantos pasamanos para salvar pozas y demás; y vamos a disfrutar de una zona muy especial y con enorme encanto. Los socavones, los cañones, los tubos, los horadamientos en la roca caliza, los agujeros con formas imposibles, los sifones, las marmitas, las cuevas, los engorgamientos serpenteantes...
Es uno de los barrancos más bonitos de la comunidad Valenciana.
Salimos de la zona de rápeles por la conocida Cova Santa; refugio natural formado por las torrenteras de agua.
Seguimos por el cauce o sendas que vadean el barranco hasta llegar al cruce con la senda del PR. Llegados a este punto ya hemos decidido emprender la senda de la izquierda para acometer la senda del Pr de vuelta. Es dura y serpenteante, se nos hace algo larga con todo el material a cuestas. Estamos en el sendero PR de la catedral del senderismo, miles de peldaños lo atestiguan.
Un barranco sobresaliente. Siempre impresionante. Lo volveremos a hacer y nos seguirá impactando.

Barranco

Cartel

PictographRiver Altitude 1,046 ft

PictographRiver Altitude 1,079 ft

Cauce Barranco del Infierno

Destrepe rapelable de 3 metros

Rapel 11

ultimo rapel del Barranco llegada a la zona del sifón, la zona es impresionante, también hay una escalera instalada pero es poco recomendable ya que hay que cogerla con precaución.

Fuente del Reino

PictographIntersection Altitude 754 ft

Ruta de los 6800 escalones, La Catedral del Senderismo, se hacen solo parte de los escalones

PictographCar park Altitude 1,827 ft

Inicio y fin de ruta y parquing

pasamanos

difícil, ya que la roca resbala mucho, es necesario utilizar una pedaleta para progresar mejor.

Rapel 10

hay un químico y la Reunión, esta algo alta de mas, nosotros montamos directamente sobre el químico.

Pou del Burro

Rapel 1

Pasamano largo de 25mts

Rapel 2

Rapel 3

Rapel 4

Esta justo a nuestra espalda una vez subimos a la roca, pero también se puede hace la subida al potro con precaución y destrepar un poco mas adelante

Rapel 5 y fin del pasamanos

Rapel 6 con pasamanos

Rapel 8 y pasamanos

llegado este punto, es el rapel con la salida mas expuesta, también se puede realizar un pasamanos sobre toda la marmita, y después se puede rapelar o montar un pasamanos y directamente llegar a la cabecera del otro rapel.