BARRANCO DEL ARROYO DE LA LASTRA LAS MARINAS

August 8, 2011
August 2011

near Cortijo Prados, Castilla-La Mancha (España)

Viewed 2086 times, downloaded 36 times

Acceso: Desde el cámping por una pista asfaltada, se llega antes del segundo puente, a una zona donde dejar el coche. En principio existe un sendero, que tratamos de seguir, pero poco a poco se iba cerrando, y tras muchos arañazos, bajamos y ya que disponíamos de dos coches, fuimos al inicio del barranco con el segundo. Nos debimos de equivocar, pero si no se conoce el sendero, salen multitud de ellos y es fácil no coger el bueno.

Una vez llegado al arroyo, al principio es por zona de vegetación, se puede ir paralelo al arroyo, luego aparece el primer rapel, con el ultimo, los dos mas bonitos, con agua supongo que todo el año, pero en agosto se puede ir sin neopreno, aunque la zona es bastante cerrada y de sombra. Tras la primera parte (muy bonita) se abre un poco.
El rapel mas largo sera de unos 15m. Con 2 coches se hace entre accesos y bajar en unas 4 horas. Sin dificultad (sin mucha agua).