BARRANCO DE SOMOSIERRA

May 19, 2015
May 2015

near Somosierra, Madrid (España)

Fecha de realización: 17/5/15
Material utilizado: Neopreno, arnés, cabo de anclaje, descensor, mosquetones, 1 cuerda de 60 m. 1 cuerda de 30 m.

Nos guiamos por la descripción y reseñas de la página de la Federación Madrileña de Espeleología, que lo explica bastante bien.

A la fecha de hoy, está muy bien equipado, los anclajes están muy bien, lo único a destacar es que del R3 al R4 hay un pasamanos montado, con la cuerda ya pasada, nosotros montamos otro pasamanos, evitando el tramo deteriorado.

PictographCar park Altitude 4,374 ft

INICIO-PARKING

Se aparca en la misma carretera antigua de la nacional N-I dirección burgos, que se coge a la derecha como a 100 m. pasando la gasolinera del puerto de Somosierra. Sale un camino de tierra a mano derecha con la señal de prohibido el paso a vehículos. Aquí comienza la aproximación al barranco.

PictographRiver Altitude 4,517 ft

Arroyo

En este punto tenemos que atravesar el arroyo de Las Pedrizas

Desvío a derecha

En este punto y antes de atravesar el otro tramo de arroyo, el de "las peñas", nos desviamos a la derecha por una senda justo antes del dicho arroyo.

Inicio del Barranco

Este es el punto donde nosotros iniciamos el descenso del barranco. Aprovechamos una piedra a modo de lancha donde nos podemos cambiar y ponernos el neopreno y arnés. El primer tramo si se va por el cauce hay que ir evitando la maleza, pero es divertido.