Barranco de Soler - Alcoy

May 5, 2024
May 2024

near Uxola, Valencia (España)

Entretenido barranco en Alcoy, comenzamos donde aparcamos y subimos las escaleras para cruzar el puente para coger el camino de subida, mas adelante nos encontramos un cruce y cogeremos el de la derecha, llegaremos un edificio donde acaba el camino y cogeremos una senda que nos va subiendo, dejaremos la senda para girar a derecha y subir un corto tiempo por roca para llegar a otra senda que iremos siguiendo, llegamos a un collado con una torreta de las de electricidad y subimos un poco mas, la senda sube para el Preventorio, pero nosotros descendemos unos metros buscando la pared que cae a nuestra derecha y encontramos el primer rapel de 35 metros, esta justo tras pasar el barranco que viene de arriba con un muy pequeño hilo de agua.
Hacemos el rapel de 35 metros sin fraccionar, se podría hacer en 2 rápeles, pero la cuerda no roza en ningún lado y lo hacemos entero, entramos en el barranco y hacemos 5 destrepadas pequeñas hasta llegar al rapel de 20 metros, a partir de aqui vamos haciendo los siguientes rápeles y vamos disfrutando del bonito y encajonado entorno, en uno de los rápeles hay una cadena con pasamanos para no pasarnos y llegar al fondo de la poza que no podremos remontar. Llegaremos a una piedra encajonada y al rapel de 28 metros, este con unos metros volado. Hacemos los dos últimos rápeles y llegamos al fondo del barranco, al terminar el ultimo rapel hay agua pero no la pisamos porque terminamos a la derecha. Esta lleno de una frondosa vegetación para salir por la estrecha senda, hay zarzas por lo que si aprecias la ropa que llevas puesta hay que ir con cuidado de no engancharse con las zarzas. Salimos antes de cruzar el puente por la izquierda, no te puedes pasar porque no puedes salirte de la estrecha senda por la vegetación. Desde que lo hice por ultima vez en 2013 la vegetación ha crecido bastante en esta zona.

PictographCar park Altitude 1,923 ft

Rapel 1 - 35 metros

Rapel 2 - 20 metros visto desde abajo

Rapel 4 - 10 metros

Rapel 6 - 10 metros

Rapel 7 - 28 metros

Fotos de parte arriba y desde abajo del rapel

Rapel 8 - 6 metros

Photo ofRapel 9 - 8 metros visto desde abajo Photo ofRapel 9 - 8 metros visto desde abajo Photo ofRapel 9 - 8 metros visto desde abajo