Barranco de Quiles (Argelita/Castellón) 'otra entrada'

Photo ofBarranco de Quiles (Argelita/Castellón) 'otra entrada' Photo ofBarranco de Quiles (Argelita/Castellón) 'otra entrada' Photo ofBarranco de Quiles (Argelita/Castellón) 'otra entrada'

37 minutes
December 24, 2022
December 2022

near Argelita, Valencia (España)

Barranco seco de Castellón,lo de "otra entrada" es simplemente,por qué normalmente se entra bajando por unos bancales llenos de vegetación y zarzas,nosotros seguimos por un sendero (5 minutos no mas) hasta el mismo cauce del barranco pero..hasta llegar al primer rápel,está igual o peor que la bajada normal jeje.. mucha vegetación,zarzas..en fin bfff..se puede sortear por la izquierda hasta el R1 pero bueno,no adelantas ni mas ni menos,era por probar y como está grabado pues eso..ahí lo dejo.Por lo demás todo igual!

Seis rápeles (aunque creo que nos saltamos uno... que se destrepa sin darte cuenta..) y poco mas.Barranco sencillo, aunque con rápeles algo sucios con bastante vegetación.
La aproximación (hecho con un coche) menos de una hora quizás 45 minutos.Se puede dejar otro coche arriba y serían 15/20 minutos máximo.
La vuelta unos 8/10 por la carretera

Quiles..
R1 8 metros en la derecha casi destrepable
R2 de 6 metros en la derecha igual..
R3 de 15 metros en el árbol de la izquierda
R4 de 25 metros en total,primera reunión en la izquierda ( unos 4/5 metros) de aproximación a la vertical (no llega a 20) bastante vegetación
R5 de 11 metros en el suelo (nos lo saltamos directamente)
R6 de 21 metros en la derecha o,la izquierda,destrepable y repetible,el mas estético y bonito de todos.

Sales por la derecha antes de llegar al puente y pa el coche en un paseito!
El barranco de Quiles tiene una longitud de 350 metros y salva 110 de desnivel.Se hace en poco mas de una hora es rapidito,escapes difíciles.
La dificultad de descenso es: V3 A1 II

Derecha por senda

Derecha/pista

Derecha por sendero (al Quiles)