BARRANCO DE OURDAÏBI - Canyon Ourdaybi, Sainte-Engrâce (France)

Photo ofBARRANCO DE OURDAÏBI - Canyon Ourdaybi, Sainte-Engrâce (France) Photo ofBARRANCO DE OURDAÏBI - Canyon Ourdaybi, Sainte-Engrâce (France) Photo ofBARRANCO DE OURDAÏBI - Canyon Ourdaybi, Sainte-Engrâce (France)

August 12, 2017
August 2017

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

BARRANCO DE OURDAÏBI - Canyon Ourdaybi, Sainte-Engrâce, Francia

Atención con caudal elevado. La cascada de 25m empuja bastante.

Dos tramos bien diferenciados: un primer tramo atlético y bastante físico, especialmente si lleva bastante agua. Las cabeceras de los rápeles están muy arriba, en la mayoría no llegábamos para montar la cuerda.

Un secundo tramo más relajado, zonas verdes increibles.

No os olvidéis las llaves del coche para regresar o tocará caminar 4km como nos ha pasado a nosotros ; ))

Descenso: hemos tardado casi 4 horas (3 personas).

▪︎2 vehiculos:
A la izquierda, veremos un leterero de "Canyon ourdaybi"

- Coche 1. Dejamos el primer vehiculo en una curva de la carretera. Continuamos por la carretera con el segundo vehículo (letrero Ourdaïbi / Althagneta a la derecha).

- Coche 2: aparcamos segundo vehiculo en un margen de la carretera, efrente un valle de hermosas vistas.

Inicio a pie:
Sendero a la derecha (letrero).
Hay unas cuerdas instaladas para ayudar a bajar hasta el rio. Nos encontramos una víbora tragándose un sapo enorme!!!
Inicio barranco; rápeles muy seguidos.
Después del último rapel de 4 metros tendremos un rato largo andar, con algún resalte.

- Salida barranco: borda a la derecha (ruinas verdosas) y seguir a la izquierda por un caminito que veremos hasta una valla, donde hemos dejado el primer coche.... y del que no hemos traído las llaves : O
A andar!

🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲

RUTAS REALIZADAS EN AGOSTO 2017, en la zona de los Pirineos Atlánticos (Francia y Navarra) / Pirineo vasco francés [Massif des Arbailles: massif géologique pyrénéen du Pays basque. Pyrénées-Atlantiques, Nouvelle-Aquitaine]:

⛰ 05/08/2017: SALA VERNA por el TUNEL EDF (necesario permiso de Arsip). Sainte-Engrâce (Francia).

⛰ 06/08/2011: BARRANCO DEL JORDAN y CAÑÓN DE ARRAKO, desde la Venta de Juan Pito, entre Isaba y Puerto de Belagua (Navarra).

⛰ 07/08/2017: CAÑÓN DE HARZUBIA, Sainte-Engrâce (Francia).

⛰ 08-09/08/2017 ETAPAS 1, 2 y 3 del Camino de Santiago, desde Saint-Jean-Pied de Port a Pamplona. Y SELVA DE IRATI.

⛰ 10/08/2017: LAMIÑA ZILOA. Grotte source thermane. Cueva de las Lamiña, fuente termal. Camou-Cihigue (Francia).

⛰ 11/08/2017: ABÎME o AVEN GÉANT DE BEXANKA: Gouffre -160 mp y unos 2km de recorrido, en el pueblo de Camou-Cihigue 64470, Massif des Arbailles (Francia). Cerca tenemos la GROTTE BIJOU.

⛰ 12/08/2017: BARRANCO DE OURDAÏBI - Canyon Ourdaybi, Sainte-Engrâce (Francia).

⛰ 12/08/2017: BARRANCO PHISTA / Ardane, Larraine (Francia).

⛰ 13/08/2017: CAÑÓN DE OILLOKI o Barranco de Oiloki, Gorges Kakueta- (Sainte-Engrâce, Francia).

⛰ 14/08/2017: MESA DE LOS 3 REYES o Hiru Erregeen Mahaia y Tabla de los Tres Reyes. Pico más alto de Navarra y de Euskal Herria (Sierra/ Macizo de Larra), desde Refugio de Linza, Zuriza - Huesca , limítrofe con Navarra.

⛰ (*) SOURCE DE LA BIDOUCE: No pudimos realizar la travesía acuática subterránea porque ese día llovió a mares y el sistema se sifona (Mendive, Pirineos atlánticos, Francia).

PictographMooring point Altitude 1,555 ft

PictographCampsite Altitude 2,438 ft

Inicio barranco

PictographCampsite Altitude 2,441 ft

BARRANCO DE OURDAÏBI - Canyon Ourdaybi, Sainte-Engrâce (France)

B1

PictographCampsite Altitude 1,834 ft
Photo ofUltimo rapel de 4m y ahora rato largo andar con algún resalte Photo ofUltimo rapel de 4m y ahora rato largo andar con algún resalte Photo ofUltimo rapel de 4m y ahora rato largo andar con algún resalte

Ultimo rapel de 4m y ahora rato largo andar con algún resalte

Ultim rapel 4m i ahora rato largo andar con 2 resaltes

PictographCampsite Altitude 1,686 ft
Photo ofSalida barranco: Ruinas verdosas borda a la derecha Photo ofSalida barranco: Ruinas verdosas borda a la derecha Photo ofSalida barranco: Ruinas verdosas borda a la derecha

Salida barranco: Ruinas verdosas borda a la derecha