barranco de ortiz

November 2, 2009
November 2009

•   4.3 1 review

near Millares, Valencia (España)

descenso de barranco seco muy bien formado en su inicio, ideal para iniciacion. la altura mas laraga es de 30mts. la salida remontando por la arista cimera y un poco de ojo , buscando la pista y vertedero vegetacion mediterranea es decir pinchicos. tambien podeis ver la cueva de las palomas en el trayecto del barranco despues del R6
Lugar: Millares

Acceso: desde millares, cogeremos la carretera cv-580., dirección Bicorp después de 2,2kmts, tomaremos una pista asfaltada muy nueva y muy bien pintada (mejor que la cv-580) a la izquierda, que después de 500mts termina el asfalto, y continua en pista de tierra , seguiremos esta pista sin perdida, que pasa por unos campos de oliveras y cruza un pequeño puente, sube y gira en fuerte pendiente para terminar a las puertas de una casa medio en ruinas(30s693729 4345650). Es aquí donde dejaremos el coche. Se puede dejar antes de cruzar el puente y al final del asfalto.

Aproximación: ( 5mnts) desde el cercado cinegético de la entrada a la casa, por la izquierda, tomaremos un camino que paralelo nos conducirá hasta unos bancales abandonados y al cauce del barranco.Tras sortear un caos de aliagas y el cercado que entra hasta la cabecera del barranco nos topamos de frente con el R1.

Descenso: (1 h 30mts dos personas ).de carácter torrencial, engorgado y marmitas trampa en su primer tramo y abierto en el segundo tramo. De roca caliza y en el segundo tramo con restos de escombro rocoso de la construccion de la canalización subterranea para el salto electrico de millares. En la parte final caliza blanca muy pulida y curisas marmitas pequeñas.

Retorno: (35mnts) después del ultimo R-7 por la orilla holográfica izquierda (mirando hacia el jucar), subiremos por una senda poco marcada, en fuerte pendiente en ocasiones y que se dirige hacia un espolón rocoso, este nos quedara a la derecha y lo bordearemos para mas hacia adelante salir por una pequeña canal empinada con sendero(algunos hitos ). Tras alcanzar lo mas alto nos cruzaremos una pista y unas colmenas y de frente el desagradable paisaje del vertedero, que dejaremos a nuestra derecha para continuar el ascenso y encontrar otra pista, que nos dejara en el puente de la pista de acceso a la casa y el coche.

Material: interesante alguna cinta y maillones de repuesto, por si algun desaprensivo recolecta material. No es necesario neopreno es completamente seco y la altura mas larga es de 30mts. (se recomienda llevar mas metros y alguna cuerda mas de seguridad).

Desnivel: altura de inicio 300mts. Final 160mts desnivel 140mts.

Equipamineto: R1 parabolt 2---- 8x75mm +chapas con maillon (12mts)
Resalte------1------8x75mm+chapa con anilla(2mts)
R2-----------2------8x75mm+chapa con maillon y anilla(7mts)
R3-----------2------10x70mm y 8x75mm chapa maillon y anilla (20mts)
R4-----------2-------10x90 y 10x70mm chapas con anilla(30mts)
R5-----------2-------8x75mm chapas +maillon(10mts)
R6-----------2-------10x90 chapas con anilla(28mts)recinetemente fraccionado en la repisa de la higuera por los enredos de la cuerda mas menos a mitad de rapel 2espids +chapas+cordino+2 maillon para recuperar bien las cuerdas
R7-----------2-------10x90 y 10x70 chapas con anilla (25mts inclinado)

Historia: abierto 17 de enero 2009 Eduardo, Dani ponce. Equipado 31 enero 2009 por Eduardo ,José Luis, Tomas , Santi, Raul, Eloi, Dani ponce.

parking

Camino

• Photo of nosvemosenelmonte
    nosvemosenelmonte Nov 5, 2009

Hola Dani, me presento Vicent de nosvemosenelmonte.
    He recibido el recado, gracias por la informacion, le sacaremos toda la punta que podamos te pso mi correo
    nosvemosenelmonte@gmail.com, seguramente te pedire informacion de primera mano en mas de una ocasion.

Salud Vicent.

• Photo of Swift Wild
    Swift Wild Nov 9, 2009

ok aqui estaremos

Swift Wild Jan 5, 2011

Lugar: Millares

Desnivel: altura de inicio 300mts. Final 160mts desnivel 140mts.

Equipamineto: R1 parabolt 2---- 8x75mm +chapas con maillon (12mts)
    Resalte------1------8x75mm+chapa con anilla(2mts)
    R2-----------2------8x75mm+chapa con maillon y anilla(7mts)
    R3-----------2------10x70mm y 8x75mm chapa maillon y anilla (20mts)
    R4-----------2-------10x90 y 10x70mm chapas con anilla(30mts)
    R5-----------2-------8x75mm chapas +maillon(10mts)
    R6-----------2-------10x90 chapas con anilla(28mts)
    R7-----------2-------10x90 y 10x70 chapas con anilla (25mts inclinado)

• Photo of Miguel M C
    Miguel M C Dec 3, 2011

Dani, hoy hemos hecho este barranco, muy guapo.

• jordi1024 May 4, 2016

Genial, muchas gracias por la aportación y sobretodo por abrir el barranco.
    Si lo repito dejaré el coche junto al vertedero; se acorta algo y te evitas el trozo de pista.