Barranco de Maclac V4-A1-III (Beceite, Teruel)

Photo ofBarranco de Maclac V4-A1-III (Beceite, Teruel) Photo ofBarranco de Maclac V4-A1-III (Beceite, Teruel) Photo ofBarranco de Maclac V4-A1-III (Beceite, Teruel)

October 7, 2023
October 2023

near Beseit / Beceite, Aragón (España)

Descenso de este precioso barranco seco en Beceite, en la zona del Parrizal, con unas vistas impresionantes a todo el parrizal.

Llegamos a Beceite y de alli tomamos el camino de las Pesqueras, y de allí vamos avanzando hasta llegar al último parking número 14, donde veremos una cadena que nos impide el paso, hay que aparcar en los parkings ya que el resto está prohibido.

Una vez alli tomamos un sendero siguiendo las marcas amarillas y blancas y en una aproximacion de 1 hora llegamos al inicio del barranco donde nos equipamos.

Se trata de un barranco corto pero algo técnico, los rapeles están bastante seguidos y hay que gestionar muy bien el roce de las cuerdas.

Descendemos un poco y llegaremos a la famosa marmita perforada, la equipación está perfecta y hay un pasamanos fijo en la salida.

Después llegaremos al rapel más espectacular con sus 40 mts, la mitad en volado para seguir con otro de 50 mts más arrampado, con sus farallones al fondo.

A destacar que en el último rapel final que es corto, llevar mucho cuidado porque está montado a la derecha orográfica pero cae directamente a lo que parecen arboles pero hay un zarzal debajo sin salida, por el cual tuvimos que abrir paso con la navaja y montar un guiado a cuerpo para el resto del grupo, creemos que montando un natural a la izquierda se puede evitar un poco.

Unos 70mts más abajo encontramos un sendero a la izquierda que en unos 20 min nos lleva de nuevo al parking.

PictographCar park Altitude 2,270 ft

Parquing

Marcas amarillas

Inicio barranco R1 8mts izquierda

Photo ofR2 8mts izquierda a marmita perforada Photo ofR2 8mts izquierda a marmita perforada Photo ofR2 8mts izquierda a marmita perforada

R2 8mts izquierda a marmita perforada

Photo ofR3 15mts izquierda pasamanos desde marmita perforada Photo ofR3 15mts izquierda pasamanos desde marmita perforada Photo ofR3 15mts izquierda pasamanos desde marmita perforada

R3 15mts izquierda pasamanos desde marmita perforada

R4 12mts izquierda + R5 20mts

R40mts izquierda semivolado

R50mts derecha

R20

R6 mts izquierda

R10mts derecha ATENCIÓN: Gran zarzal en recepción!!