Barranco de les revoltes

1 mi
January 25, 2019
January 2019

near Bernia, Valencia (España)

El Barranco de les revoltes, situado en la sierra de bernia, se abrió en octubre de 2017, el ultimo de los 8 barrancos que hay en bernia.
Orientado al sur lo cual lo hace ideal para invierno, desaconsejado en verano.
Para llegar vamos a Altea, y tomamos la carretera cv 755 de Altea la vieja dirección Callosa de ensarria, saldremos en un camino a la derecha que indica el Paradiso, en la urbanización Alhama spring, tras muchas curvas llegamos a la parte superior donde hay un deposito aquí dejamos los coches y tomamos el sendero pr_cv 7
( https://www.femecv.com/senderos/pr-cv-7), el cual seguiremos ascendiendo una distancia de 900 metros, y unos 210 metros de desnivel. Una corta aproximación de unos 20 minutos.
En una curva del sendero a la cota 406m, dejamos este sendero y seguimos algún hito que casi a nivel nos lleva a la cabecera del barranco, en el cual encontraremos los siguientes rapeles:
Rapel 1, 2 parabolts, 10 metros
Rapel 2, 2 parabolts, 8 metros
Rapel 3, 2 parabolts, 33 metros
Rapel 4, 1 parabolt, 10 metros
Rapel 5, 2 parabolts, 23 metros
Rapel 6, natural a sabina, 12 metros
Tras el R6 salimos por la izquierda orográfica y en pocos metros volvemos al pr - cv 7, y descendiendo llegamos al depósito donde estan los coches.
Recordad para realizar un barranco el equipo mínimos necesario, Casco, Arnés, cabo de anclaje, descensor y mínimo el triple de cuerda del rapel mas largo, en este caso tres cuerdas de 33 metros, y conoces con destreza las técnicas para realizar descenso de barrancos.