Barranco de les Olles (Vistabella del Maestrazgo/Castellón)

Photo ofBarranco de les Olles (Vistabella del Maestrazgo/Castellón) Photo ofBarranco de les Olles (Vistabella del Maestrazgo/Castellón) Photo ofBarranco de les Olles (Vistabella del Maestrazgo/Castellón)

37 minutes
November 26, 2022
November 2022

near Masía de Salvador, Valencia (España)

Barranco seco y muy técnico, con un circo final de 75 metros dividido en cuatro rápeles.Imprescindible hacerlos todos,no apto para novatos.
La aproximación desde donde aparcamos (camino asfaltado) es de unos 20/23 minutos.Pero se puede ir por la pista forestal hasta mas abajo.Indico dos posibles parkings,uno primero,y otro algo mas abajo.La pista a partir del segundo "parking" está algo peor pero en todo caso,un coche normal despacito llega sin problemas.No está tan mal como decían en las reseñas de internet,al menos a día de hoy!

Si aparcamos abajo del todo en la masía de la Poyeta plana,la aproximación son 5 minutos,un poquito campo a través no queda otra.El retorno ojo que es duro,al menos de una hora en adelante,depende de tus piernas.Nada mas hacer el último rápel llegar al barranco de Forcall,y subir por la derecha por las empinadas pedreras,es bastante incómodo y empinado.Hasta llegar a una cresta amplia y sencilla,paralela en altura al barranco.Y de ahí a la masía otra vez y al coche.

El barranco de les Olles es así.
Un destrepe de 3 metros.
R1 de 9 metros en la izquierda en el árbol
R2 de 10 metros en la izquierda en otro árbol
Algunos destrepes mas o menos altos y pateamos un poco.
R3 de 10 metros en el centro en un bloque,destrepable por los lados (derecha mejor)
R4 de 7 metros en la izquierda en un solo punto! y un destrepe de 3 metros
R5 de 12 metros en la derecha en un árbol
Y la vertical de 75 metros fraccionada en 4 rápeles.
R6 de 6 metros en un árbol destrepable.
a R7 de 23 metros en la derecha en rampa,máximo 2 personas!
a R8 de 11 metros semicogada en la derecha,máximo 2 personas!
y a R9 de 35 metros en la derecha semicolgada,volado y al suelo directo.
Todos los fraccionados llevan cadena👌

Solo las dos últimas reuniones son las mas jodidillas,por incómodas y porque dan bastante patio,sobre todo la última.Lo dicho, al tocar suelo llegar al cauce del barranco Forcall ,y para arriba por las pedreras y por donde mejor puedas hasta la cresta.

El barranco se hace en no menos de dos horas,dependiendo la gente, hasta tres o mas (hay fraccionados múltiples)
Les Olles tiene una longitud de 1000 metros y salva 150 de desnivel.Escapes si hay excepto en el circo final,sobre todo por la derecha (hacia la cresta o "senda" de regreso).

La dificultad de descenso es: V5 A1 II (yo diría V5 A1 III) es mi opinión personal.

PictographCar park Altitude 3,546 ft
Photo ofParquing 1 (aproximación 10 minutos) Photo ofParquing 1 (aproximación 10 minutos) Photo ofParquing 1 (aproximación 10 minutos)

Parquing 1 (aproximación 10 minutos)

PictographCar park Altitude 3,428 ft
Photo ofParquing 2 (aproximación 5 minutos) Photo ofParquing 2 (aproximación 5 minutos) Photo ofParquing 2 (aproximación 5 minutos)

Parquing 2 (aproximación 5 minutos)

PictographRiver Altitude 3,192 ft

PictographRisk Altitude 2,906 ft

R3 10m centro/bloque

PictographRisk Altitude 2,924 ft

R4 7m izquierda/un punto!

PictographRisk Altitude 2,814 ft

Difícil

• Photo of Roberto Metra
    Roberto Metra Jan 5, 2023

Si Agnieszka o como se diga jeje es muy técnico creo que lo explico bien no??
    me alegro que te haya gustado!! hay dos mas en el mismo camino pero uno unos kilómetros mas adelante se llama de Pinella y otro bastante antes de llegar a este es el Mas del coix son muy parecidos aunque quizas algo mas faciles te gustaran aqui tienes todoas las rutas de ellos