Barranco de la Zangarriana (Cortés de Pallás/Valencia) con 2 coches/hasta GR

Photo ofBarranco de la Zangarriana (Cortés de Pallás/Valencia) con 2 coches/hasta GR Photo ofBarranco de la Zangarriana (Cortés de Pallás/Valencia) con 2 coches/hasta GR Photo ofBarranco de la Zangarriana (Cortés de Pallás/Valencia) con 2 coches/hasta GR

January 7, 2023
January 2023

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

Viewed 1941 times, downloaded 31 times

Barranco seco hecho con dos coches,y saltándonos los cuatro últimos rápeles.Para evitar la dura subida.Aquí si está grabado el comienzo.Antes del rápel de 75 metros,haciendo los que hay (aunque algunos parece que los destrepamos sin darnos cuenta).Se puede ir directo al R75 por el GR,aunque habría que ir a pie.Es de una hora en adelante (unos 3700 metros por sendero)

El barranco hecho casi integro como lo hicimos nosotros,se hace en dos o tres horas por lo menos.Tiene mucha vegetación.Se puede evitar a veces yendo por la izquierda o evitando el cauce, está muy sucio en algunos puntos.A tener en cuenta,prever tijeras!

La aproximación dejando un coche arriba es de unos 12/15 minutos hasta el barranco.Luego lo mismo hasta la primera reunión ( o la que vimos nosotros ya que nos saltamos dos o tres en teoría)
El barranco es asi.
Supuestamente hay dos rápeles de 5 y 3 metros destrepables,no vimos ni un parabolt.
R1 de 5 metros en la derecha de un solo punto y destrepable.
Ir por la faja de la izquierda para evitar la vegetación
R2 de 20 metros en la derecha con puente roca,quizás se pueda destrepar..
R3 de 75 metros,volado.Una primera reunión de 4 metros para aproximación a la vertical.Reunión no colgada es cómoda,caben dos personas.Hay dos antiroce en forma de Y para poner la cuerda y no dañarla. Son 68 metros reales! con cuerda de 70 bajas perfectamente y sobra!
El plato fuerte! una pasada muy estético.
R4 de 22 metros en la izquierda semivolado (se podrían hacer 95 metros del tirón desde el Rde 75 metros anterior,si te llega la cuerda)
R5 de 40 metros en la derecha en rampa,con muchos roces,puede haber agua..
R6 de 15 metros en la derecha de un solo punto
Ahora hay unos destrepes bastante jodidos y sale el GR a nuestra derecha que nos llevará al parking del segundo coche.Es una subida suave pero constante.Entre 45/50 minutos aproximadamente.

Si continuas hay tres rápeles mas de 40,12 y 35 metros.Con algún volado.Lo que pasa es que luego hay que buscar el GR en un fuerte ascenso casi todo campo a través,es opcional en todo caso.Súmale una hora mas todo el proceso.

El barranco de la Zangarriana tiene una longitud de 1100 metros (1700 hasta el final) y un desnivel de 250 (450 hasta el final).No es apto para novatos.Hay muchos posibles escapes,sobre todo antes del R75.
La dificultad de descenso es: V5 A1 V

PictographRiver Altitude 2,410 ft

Barranco de la Zangarriana

PictographRisk Altitude 2,135 ft

R1 5m derecha/destrepable

PictographRisk Altitude 2,101 ft

R2 20m derecha/puente roca

PictographRisk Altitude 1,914 ft

R3 75m volado (68 reales)