Barranco Roca Narius (o barranco fondo) Figueroles/Castellón con un coche

Photo ofBarranco Roca Narius (o barranco fondo) Figueroles/Castellón con un coche Photo ofBarranco Roca Narius (o barranco fondo) Figueroles/Castellón con un coche Photo ofBarranco Roca Narius (o barranco fondo) Figueroles/Castellón con un coche

35 minutes
January 21, 2022
January 2022

near Masía de la Parra, Valencia (España)

Sencillo barranco seco,muy abierto.Y corto con solo 4 rápeles.Uno semivolado de 26 metros muy bonito.Se llega desde Figueroles,aunque realmente el barranco está en el término municipal de Lucena del Cid.
Para llegar hay un pequeño tramo de pista pero muy buena.Se hizo con un coche.La aproximación es una media hora por la misma pista hasta casi la cabecera.Se aparca antes del puente.Si se quisiera hacer con dos coches.Solo hay que aparcar el segundo arriba en la reseña de (parking/desvío).Desde ahí la aproximación son 5 minutos.La vuelta en todo caso serán otros cinco.Es muy corta.

Los rápeles son los siguientes.Tengo que decir que las medidas de Infobarrancos no eran muy acertadas.Al menos en los rápeles cortos.A tener en cuenta!

R1 derecha de 26 metros semivolado,muy bonito.
R2 derecha 12 metros,un poco escondida en la roca
Luego hay que andar,mejor por la izquierda orográfica hay bastante vegetación y pinchos!
R3 por la izquierda (reunión en la derecha) 12 metros,semivolado.Salida complicada.
R4 izquierda de 7/8 metros.

Nada mas hacer el último rápel salir por la loma de la derecha hacia el coche.Sin pasar por debajo del puente.Se intuye algo de senda.5 minutos si llega.
La instalación es buena 2 parabolts en cada reunión,con anillas o maillón,solo dos chapas estaban oxidadas.Pero lo demás estaba cambiado y nuevo.
El barranco lo haces en una hora poco mas.La cuerda roza en algunas bajadas a tener en cuenta.Tiene una longitud de 700 metros y salva 100 de desnivel.Posibles escapes.

Nota:Si sigues la pista forestal.Llegarás a una asfaltada y a la izquierda,a pocos kilómetros.Está el aparcamiento de donde se hacen el barranco de parretes (o de la parra) y el afluente parretes.Perfecto para conjugar en una jornada.Con cualquier coche se puede ir sin correr.Te ahorras una buena vuelta por carretera.Y los dos son facilillos!

La dificultad de descenso es: V3 AI I

PictographCar park Altitude 2,384 ft

Parking cohe 2 /desvío

Aquí pondremos el segundo coche si hacemos combinación.Por la valla hacia abajo.Al barranco.

PictographRisk Altitude 2,181 ft

R1 derecha 26 semivolado

PictographRisk Altitude 2,083 ft

R2 derecha/escondida 12 metros

Pone 10 metros en infobarrancos y no, son 12 reales.!

PictographRisk Altitude 1,994 ft

R3 derecha 12m semivolado

Salida complicada.Pone 9 metros en infobarrancos y son casi 12.

PictographRisk Altitude 1,941 ft

R4 izquierda 7/8 metros

Nada mas hacerlo por la derecha se escapa hacia el camino.No pasar por debajo del puente.