Barranco de la font del Cinglo (Cirat/Castellón) retorno por fuera del cauce*

Photo ofBarranco de la font del Cinglo (Cirat/Castellón) retorno por fuera del cauce* Photo ofBarranco de la font del Cinglo (Cirat/Castellón) retorno por fuera del cauce* Photo ofBarranco de la font del Cinglo (Cirat/Castellón) retorno por fuera del cauce*

46 minutes
October 15, 2023
October 2023

near Arañuel, Valencia (España)

Barranco seco y meramente de coleccionista,el retorno ""normal"" es por el cauce ( que es una autentica selva) hasta el salto de la novia.Este es diferente,para evitar la maleza y las zarzas que te atacan.
Cuando empieza lo intransitable,se sale por la izquierda por la ladera (cara sur) hasta poco a poco coger altura.Y llegar a unos campos que nos dejaran en el comienzo.Aún asi, es campo a través,con algún paso algo expuesto.Duro,está empinado.Pero es una alternativa en principio "mejor" a la selva asiática que hay en el cauce.Lo dicho.
Solo para coleccionistas o amantes de las aventuras...
Prever tijeras de podar y/o machete de grandes dimensiones!

La aproximación desde donde aparcamos son unos 14/17 minutos hasta el barranco.Por una antiguo camino/senda con mucha vegetación,pero se va relativamente guay.
Para llegar al "parking" hay que ir varios kilómetros por pista forestal,pero está bien para cualquier coche en principio.

Una vez en el cauce,que no está vestido.El font del cinglo es así.Rápeles seguidos uno detrás de otro.Y con salidas técnicas y complicadas.Aunque bajitos..
Medidas aproximadas.

R1 de 4 metros en el centro en el suelo salida técnica.
R2/R3 de 10 y 6 metros en el suelo y en el centro,volados,y con salidas técnicas y jodidillas.
R4 de 5 metros en la izquierda en un árbol, con pasamanos instalado para reunión de un solo punto en roca.
R5 de 5 metros en la derecha con cuerda fija para bajar
R6 de 7/8 metros en la izquierda con pasamanos instalado

Ahora andas un poco por el cauce,que ya empieza a cerrarse.Nosotros subimos por la ladera de la derecha.Para luego cruzar por donde "buenamente " pudimos.El track es meramente orientativo,busca el mejor paso.
Para en un momento dado y ya en la ladera Sur,tirar hacia arriba para coger altura, e ir hasta esos campos donde llegaremos al coche enseguida.
Todo te costará mínimo una hora.Pusimos hitos, y rompimos todas las ramas secas y pinchos que pudimos romper.Aún asi la aventura no te la va a quitar nadie! jeje...

El barranc de la font del Cinglo tiene una longitud de unos 600 metros (en nuestro caso mucho mas corto al salir mucho antes) Y tiene unos 55/65 de desnivel.
Hay escapes es un barranco "abierto".