Barranco de la font del Cinglo (Cirat/Castellón) con un coche

Photo ofBarranco de la font del Cinglo (Cirat/Castellón) con un coche Photo ofBarranco de la font del Cinglo (Cirat/Castellón) con un coche Photo ofBarranco de la font del Cinglo (Cirat/Castellón) con un coche

one hour
August 10, 2023
August 2023

•   4.3 1 review

near Cirat, Valencia (España)

Barranco seco y de coleccionista puramente,para quien le guste la aventurilla.Son solo 6 rápeles,aunque algunos muy chulos y técnicos.Acaba justo en el salto de la Novia de Cirat,donde te puedes bañar y además también se puede rapelar su cascada,es otro "minibarranco" deportivo.Con solo dos rápeles.

En el retorno ojo,hay mucha zarza y muchisima maleza.A tramos,pero mucha! O bien evitas el cauce como hicimos nosotros alguna vez por los lados,que también esta jodido,o prepara tijeras y algún machete también!
Lo dicho de coleccionista,si no fuera por ese retorno merecería la pena volver.

La aproximación es de casi una hora (4500 metros) casi todo por pista buena.Con dos coches sería unos 15/20 minutos creo (900 metros).Para llegar a cualquiera de los dos aparcamientos hay que ir por pista forestal,aunque está bien para cualquier coche.

El barranco es así.Rápeles seguidos uno detrás de otro.No te guardes la cuerda en la saca..Medidas aproximadas.
R1 de 4 metros en el centro en el suelo
R2/R3 de 10 y 6 metros en el suelo y en el centro,volado! seguidos casi es un fraccionado.Salida técnica.
R4 de 5 metros en la izquierda en un árbol y con pasamanos para reunión de un solo punto en roca.
R5 de 5 metros en la derecha con cuerda fija para bajar
R6 de 7/8 metros en la izquierda con pasamanos instalado

Ahora a la aventura,tijeras pantalón largo y machete...Hay sitios peores a ver..
No llega a 450/500 metros de pura selva,nosotros salimos del cauce como se ve en el dibujo del track,aunque tuvimos que bajar otra vez.Ya que por ese lado estaba peor.Se evita a veces mejor por la izquierda orográfica.

Llegas al salto de la Novia y al agua si hace buen tiempo.Hay dos rápeles, uno se destrepa o se hace desde un árbol (no es necesario) luego hay una reunión en la derecha de 15 metros si llega.

El barranco de la font del Cinglo tiene una longitud de unos 600 metros (contando retorno por el cauce) y unos 55/65 de desnivel.Se hace en unas dos horas.Hay escapes es un barranco abierto. Lo de "difícil" es por el retorno realmente no por otra cosa,sería "moderado" en todo caso.
La dificultad de descenso sería V2 AI II

Salto de la Novia (R15m)

• Photo of Nicolas Blazquez
    Nicolas Blazquez Aug 10, 2023

Rapeles bonitos pero el retorno una y no más el salto de la novia nos a salvado 💪🤘

Bien explicado metra 🐐👏

• Photo of Yolanda Saez Ballester
    Yolanda Saez Ballester Aug 10, 2023

Grandísimo día con mis compis ...el barranco ...interesante !!😏

• Photo of Roberto Metra
    Roberto Metra Aug 10, 2023

Gracias Nico yo no creo que vuelva y si vuelvo..CON MOTOSIERRA jejeje

• Photo of ANA SAN
    ANA SAN Aug 11, 2023

Esta ruta tiene muy buena pinta!!!!😍

• Photo of Emilio Asins
    Emilio Asins Aug 11, 2023

Buena

• Photo of Roberto Metra
    Roberto Metra Aug 11, 2023

Ana compañera..se nota que no lo has leido ..😉

• Photo of berbis74
    berbis74 Aug 11, 2023

Bonitas fotos y bonito lugar!!